LA POLLA RECORDS


LA POLLA RECORDS
cb7f445a9a6e445ba652a1b0955f5a35
Se trata de un grupo formado en 1979 por el cantante,  Evaristo en Álava. Compuesto por cuatro músicos los cuales citaron textualmente: Salió porque decíamos mucho “Me cago en la polla”. “Récords” no sabíamos que quería decir disco en inglés, […] sino que se lo pusimos en el sentido de los récords de atletismo.
Este original grupo también aseguraron que no sabían el impacto que generarían debido a que no conocían el significado de “Polla” en español.
 
Inicialmente solo tocaban en bares y garajes, pero más tarde salió su primer EP con cuatro canciones. Ya tenían una discográfica y todo.
Un tiempo después ya sacaron su primer disco profesional con un contenido de 19 canciones, las cuales trataban sus temas favoritos y los que les caracterizan, que son sobre la sociedad y su crítica como por ejemplo la política, la moda, el fascismo, el catolicismo, y una larga lista, es decir que no se andaban con rodeos y decían lo que pensaban sin tener reparaciones, eso gustó al público, su rebeldía y sinceridad les enamoró.
Un antiguo técnico de sonido les demandó por el nombre, y este fue prohibido, aunque siguiendo sus valores no cambiaron el nombre y sacaron un disco llamado “Bajo presión” que definía su situación al pie de la letra. Aunque en el siguiente disco ya solo aparecía un nombre más abreviado “La Polla”.
En 2002 el batería murió de un ataque al corazón y eso afectó a la banda de tal modo que escribieron su último álbum y así cerraron su larga carrera de 24 intensos años.
Evaristo escribió un libro donde seguía defendiendo sus ideas. Tampoco dejó de lado la música ya que siguió haciendo colaboraciones con varios grupos.
¿Qué piensas de ellos?
¿Serías capaz de crear algo así?
Te animo a que te animes a hacer algo con lo que te sientas mejor contigo mismo sin tener en cuenta el qué dirán siendo sólo fiel a tus sentimientos, escribe cómo te sientes al hacerlo y nos lo cuentas en el Evento
EL FESTIVAL…es el Lugar Perfecto para compartir
 
¡Vente a ACORDES DE ROCK!
SOLO HASTA EL 31 DE ENERO, OPORTUNIDAD ÚNICA DE 45 € PARA LOS DOS DÍAS Y 35 € PARA UN DÍA
Compra TU TICKET AQUÍ
Y para PREMIAR a Todos Nuestros Fans del Festival hemos decidido darte un 15% DE DESCUENTO SI CONSERVAS LA ENTRADA DE LA 1ª EDICIÓN
PIDE TU 15% DE DESCUENTO AQUÍ:ofertas@acordesderock.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.