Entrevista a NOCTURNIA hablamos de “TIERRA DE COBARDES”


Los chicos de Nocturnia ..comienzan el año ..a todo tren y nos conceden unos minutos digitales para hablar con ellos ..!!

No te pierdas nuestra charla con Jose (Batería de la banda)

 

Logo Nocturnia.jpg

 

 

1)Tierra de cobardes..vuestro actual trabajo.. disco que está lleno de sentimiento y nostalgia con el sello indiscutíble de Nocturnia…que nos podeis contar de este disco? Como fue su proceso de composición? ¿ porque tierra de cobardes?

Ha sido un disco lleno de contratiempos desde que decidimos grabarlo, así que ahora nos ha dado una mayor alegría la acogida tanto del público como de los medios. Cuando empezamos a componer las canciones no teníamos muy claro hacia dónde queríamos enfocarlo, así que lo dejamos fluir. Cada canción iba cogiendo su propia personalidad, creciendo con la aportación de cada uno. Eso hace que siempre nuestras canciones tengan el sello del grupo. Cuando creímos que estaban listos, nos pusimos a grabar y allí otra vez recibieron unos retoques. Fue un proceso agotador pero que ahora demuestra que mereció la pena. Cuando buscamos el título, pensamos en algo que tuviera que ver con las letras, que sonara bien, que tuviera pegada… se nos ocurrió Tierra de Cobardes como el retrato de lo que está pasando en el mundo y en contraposición a lo que cantamos.

 

portada-vinilo-tierra-de-cobardes-nocturnia

2)El disco consta de temas increíbles. Sabemos que nocturnia tiene su propio método para componer…primero arreglais la música y luego las canciones en base a ello…porque lo haceis asi?

Aprendimos a hacer las cosas así y ya es tarde para cambiar… siempre hacemos la música primero, que es lo que nos sale. Luego vemos qué nos dice la canción para buscar el tema de que hablar. Para nosotros es más sencillo dejar que fluya la música.

 

3)Cual corte de este disco nació primero?

En este disco no hay un primero como tal, cuando empezamos a plantearnos la grabación, ya había algunas canciones en la recámara. Salva y Rober tenían canciones preparadas y fuimos construyendo por orden de llegada, jajaja…

4)Como se decide en que línea irá un disco?

A nosotros no nos sale eso de planificar la música. Cuando empezamos, no tenemos ni idea de hacia dónde vamos. Cuando vamos por la mitad del proceso, nos miramos a veces pensando que este disco no va a sonar a Nocturnia, nos pasa siempre. Y cuando terminamos, vemos que al final hagamos lo que hagamos, dejamos nuestra forma de tocar y de componer y siempre hay un reflejo en cada trabajo.

5)¿Cómo cada persona es un mundo.. supongo que cada uno tiene una canción en este disco que sea su preferida del mundo mundial…cual es la de vosotros? no vale decir todas) J

Personalmente me quedo con Sin Olvidar Quien Eres, porque es una canción que surgió en el local y me encanta la energía que transmite.

6)Este disco no solo muestra una clara evolución en la banda ..5 trabajos desde el 2001 dando caña en los escenarios… cual es la meta mas importante de nocturnia a largo plazo para este próximo 2017?

Como meta nos fijamos siempre seguir trabajando, haciendo cosas, tener la ilusión intacta para saber que podemos seguir dando el 100% en cada cosa que emprendamos. Los proyectos se nutren de la energía de cada uno, y estamos dispuestos a dar cada dosis que tengamos.

 

 

t-c-nocturnia

7)Tierra de cobardes llega a nuestras manos y de muchos fans en versión espectacular con un poster en vez, de el típico libro.. sumado a un art work divino… quien la diseñó? Y la idea del poster? 😮

El diseño del artwork viene a cargo de Héctor de HartWorkStudios, la idea del poster de César, y todo gira siempre en la misma dirección… queremos que el trabajo final tenga la misma calidad y pueda ser atractivo para el público.

8)Este 2016 que muere en breve fue un año intenso para todos.. un poco que se lleva nocturnia de este 2016..positivo..y negativo? ¿Cuál fue el concierto mas inolvidable de este año?

Nos quedamos con que pudimos sacar disco, que era ya casi misión imposible. Lo más negativo es sin duda la falta de respeto que se muestra

hacia la música. El concierto más inolvidable de todos es sin duda en el que tuvimos la suerte de colaborar en Zaragoza, benéfico y organizado por Solidary Biker e Indomable MC. El potencial humano demostrado en ese festival fue increíble.

9)Rafa blass fue parte importante de nocturnia..¿como veis su paso a la pantalla chica? ¿ que os quedais de su paso por vuestras vidas?

Rafa está labrándose su carrera y nos alegramos un montón de que las cosas le vayan bien. La tele brinda pocas oportunidades y hay que aprovecharlas. Yo me quedo con un amigo, una gran persona y un profesional como músico, dispuesto a todo.

11)Vuestro actual front man ..ha sabido integrarse y ganarse desde el segundo uno a los seguidores de la banda… ¿como fue el proceso de selección de Alberto symon

Facilísimo… mandó su material y prácticamente ya estaba en la banda. Se adaptó enseguida a los temas del grupo y asumió la responsabilidad de presentar un disco que no era suyo en directo. Fue valiente y arriesgado, pero cuando se tiene una gran voz se pueden llegar a hacer grandes cosas.

 

12)..cuando os veremos por alicante ciudad?

Cuando Alicante quiera… nosotros estaríamos encantadísimos de tocar allí. Nunca hemos estado como grupo, tendríamos que hacer algo.

 

 

t-c-nocturnia-2

13)Cual ha sido la experiencia mas desternillante y loca que os ha pasado como músicos que nunca olvidareis?

Siempre hemos sido chicos buenos y después de tocar nos vamos a descansar, así que no hemos tenido oportunidad ninguna ni de que nos pare la policía en la autovía con un colchón en la furgoneta, ni de hacer reír a un portero de discoteca hasta troncharlo, ni de que se nos caigan botellas de ron en la cabeza haciendo malabarismos ni de acabar haciendo calvos masivos en un garito de Lleida… no nos pasan esas cosas…

14)Si no fuerais músicos..a que os hubierais dedicado? ¿ en el mundo de la música , se puede vivir de ello?

Si fuéramos músicos posiblemente hubiéramos intentado vivir de la música, pero en este país es casi imposible. Para nosotros es un hobby que nos engancha, pero no un trabajo. Tienes que estar en orquestas, sinfónicas o bandas de muy alto nivel y además tener algún que otro trabajo. Con excepción de Paquirrín claro está.

¿en que bandas os inspiráis ¿ que música llevais en el móvil ahora mismo?

Llevamos de todo, incluso algunos grupos que no te diré por vergüenza, jajaja… la grandeza de la música es que lo mismo te puede emocionar Iron Maiden que Mozart, que el músico del metro o tu madre cantando. Es importante estar abierto siempre a cualquier inspiración.

15) cual es vuestro ranking 10 mejor trabajo nacional de este año ¿

Pues sin orden específico, nos han gustado mucho los trabajos de Death&Legacy, Dunedain, Saratoga, Leo Jimenez, Penumbra, Zenobia, Megara y Cuernos de Chivo. Y alguno más que se nos habrá olvidado…

16) Un saludo metalero ..?

Gracias por el espacio, un placer hablar con vosotros, un deseo de año nuevo… que la gente escuche más música y menos programas de televisión…

 

Nosotros te dejamos por aquí los links oficiales de Nocturnia

PARA QUE NO TE PIERDAS NADA!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.