Entrevista a los Murcianos ” Sleeping Village”..


Sleeping Village nos concede unos minutos digitales..para hablar de este trepidante 2016..planes para el 2017…etc.

1604412_647553635283454_661177193_n

1) Este año ha sido trepidante para la banda, con nuevo trabajo… Grandes bolos etc… como resume la banda el 2016¿? y que proyectos y metas tenéis para 2017?

2016 ha sido para Sleeping Village un año muy intenso, trepidante como has comentado. Ha sido el año donde ha salido a la luz “In The Rye” nuestro primer LP después de mucho esfuerzo. Hemos tenido la oportunidad de tocar en muchos lugares donde no habíamos tocado hasta ahora, de conocer a nuevas bandas, siendo año donde nos hemos dado a conocer un poco más.

Para 2017 esperamos poder seguir en la carretera, defendiendo este primer álbum en nuevos escenarios y compartiendo experiencias con otras bandas. Nuestra meta para este año que empieza es poder llegar a ese público que aun no ha tenido la oportunidad de vernos y escucharnos.

2) El disco… esta teniendo buena acogida de medios y seguidores, os esperabais esa acogida?

La verdad es que estamos un poco sorprendidos, no esperábamos tanta cobertura mediática, ni tantas opiniones positivas. Nos sentimos muy orgullosos de haber compuesto un álbum que esta gustando al público tradicional que nos ha seguido desde los primeros días, así como a nuevos seguidores que a través de las críticas hemos ido “captando”.

1536748_632771453428339_1274707588_n

3) Valencia es una ciudad que tiene actualmente mucho movimiento de conciertos y bandas de mucha calidad… tenéis alguna banda de valencia que sea vuestro referente? o sirviera de inspiración para vosotros?

En Valencia tenemos muy buenos amigos, estamos al corriente de esa escena rock y metal de gran calidad que tiene la ciudad, algo que se respira por todo el levante. Como referentes es cierto que no tenemos directamente a ninguna banda de la zona, aunque sí algún buen amigo salido de aquellas tierras. Por ejemplo, el batería Paco Muñoz, ex Golem y Parking Fox, gran músico joven de renombre. Con todo, admiramos

el compromiso de la escena local (publico, promotores salas,…): es una gran fuente de inspiración.

4) Habladnos de el disco… como fue su proceso de composición? ¿Hablarnos un poco de las canciones… Cual es vuestra joya de la corona en este disco?

“In The Rye” es un disco que sintetiza la esencia de Sleeping Village en directo; queríamos un álbum que, a modo de presentación, pudiese reflejar lo que somos capaces de hacer en directo, sin trampa ni cartón. Algo que creemos haber conseguido. Con las canciones siempre intentamos transmitir algo, ir más allá de la letra. Nos gusta jugar con las metáforas, los marcos simbólicos y los juegos de palabras, y así transmitir cómo interpretamos el mundo que nos rodea, mundo que no siempre es de color rosa.

1558490_636523176386500_148954662_n

Con respecto a si tenemos alguna canción preferida… nos cuesta elegir, la verdad. Nos llevan acompañando mucho tiempo y no podemos decidirnos. Es verdad que “God´s Toys”, canción que está sirviendo de single de presentación representa mucho de lo que es Sleeping Village. “Nervous Breakdown” es un tema del que nos sentimos muy orgullosos de haber compuesto, también “Idol´s Twilight”… Podríamos seguir pero acabaríamos con el disco entero (risas).

5) Como sabéis el panorama actual esta lleno de bandas emergentes… que nuevo… o diferente tiene Sleeping Village? que quiere trasmitir la banda?

No queremos transmitir algo que no somos, eso es esencial para nosotros, más allá de modas o tendencias. Nos gusta mucho el hard rock de la década de los 70. Bandas como Mountain, Black Sabbath, Pentagram,… esa es la música que retumba en nuestras cabezas a la hora de componer. Nos gusta escribir letras con mensaje que reflejen nuestra visión de la realidad, y disfrutamos haciéndolo. Eso es lo que queremos transmitir, no sabemos si de este modo somos más originales, diferentes o nuevos en algún aspecto, pero si lo hiciéramos de otro modo, no seriamos honestos.

n

6) Este año ya disteis algunos bolos…cual de todos de este 2016 fué el mas inolvidable???

Sabemos que suena a tópico, pero todos los bolos tienen algo de especial. Si tenemos que destacar alguno señalaríamos nuestro bolo en Cartagena, por ejemplo, una ciudad muy próxima pero que hacía mas de un año que no tocábamos allí. El haber participado en el Concurso CreaMurcia 2016, siendo semifinalistas, fue un concierto muy intenso para nosotros. También el Festival Tortilla Rock fue otro escenario que nos va a costar olvidar.

7) Ya tenéis pensado lo que será lo próximo?

Claro, siempre estamos ocupados dando vueltas a la cabeza. Tenemos un montón de temas nuevos que ya nos están acompañando en directo y que están teniendo muy buena acogida, y queremos que formen parte del que será nuestro segundo LP. Además, en breve, entraremos a grabar nuestro primer videoclip. Y, bueno, girar, girar y girar. Queremos llegar al máximo de escenarios posibles.

8) Quien escribe las letras de vuestros temas? donde os inspiráis?

Pues la verdad es que no tenemos un letrista como tal en la banda. Somos tres personas en la banda e intentamos darle una vuelta de tuerca entre todos con las letras; queremos sentirnos identificados cen aquello que transmitimos. Es verdad que unas veces el boceto lo comienza uno, y se va complementando con frases o palabras que entre todos consideramos idóneo. Trabajamos mucho nuestras letras, no queremos ser superficiales en ese aspecto. Eso conlleva sentarnos los tres durante horas hasta que escribimos aquello que realmente queremos comunicar.

slee

Para escribir las letras nos basamos en la realidad que nos rodea. Temas como el abuso de poder, la violencia de género, la manipulación de los medios de comunicación,… Son temas que nos despierta la conciencia, y nos motiva a hablar de ellos a través de nuestras letras. El proceso compositivo en común de nuestras letras también es extensible a la parte instrumental.

9) Si somos lo que escuchamos…que oyen los integrantes de la banda? que canciones tienen el el ipad… movil… etc…??

Escuchamos mucha música, la verdad es que es una pasión que vivimos a flor de piel. Pero si tenemos que elegir, siempre elegimos el hard rock de la década de los 70. Bandas como Kiss, Black Sabbath o Led Zeppelin nunca pasan de moda para nosotros. Pero como suena a tópico, también diremos otras como King Crimson, Atomic Rooster, Can, Yes, Saint Vitus, o bandas españolas como Máquina!, Iceberg o Smash.

10) El art work del disco… Quien lo ha diseñado?

Todo el merito lo tiene Paola Luján. Una artista grafica residente en Londres, de gran calidad, a la vista esta en el trabajo realizado. Dimos muchas vueltas al concepto de la portada, pues queríamos que revelase parte de la identidad que como banda tenemos. Además era el primer álbum, y queríamos apostar por esa identidad. Hablamos con Paola Luján y nos entendió a la perfección, fue muy receptiva y nos brindó un montón de ideas para que la portada cobrase mayor fuerza. Creímos en ella y, bueno, ¡qué podemos decir, es una portada brutal! Nos encanta. ¡Gracias, Paola!

in

11) Porque la banda se llama Sleeping Village?

Elegimos como banda este nombre por dos razones. Una de ellas es porque es el titulo de un tema del primer álbum de Black Sabbath. Nunca hemos ocultado la gran influencia que esta banda tiene en nosotros, así que consideramos la opción de adoptar algún titulo de esta banda como nombre de la nuestra. Por otro lado, la traducción al castellano seria “el pueblo dormido”, concepto que resume nuestra opinión sobre la sociedad actual. Una sociedad dormida que aún está por despertar en cuanto a conciencia. Cada día suceden innumerables injusticias sin que nos agite

realmente por dentro. El nombre, pues, resumía todo aquello que queríamos transmitir.

12) Creéis que el mercado actual de la música es justo? Creéis que los medios son veraces cuando hablan del panorama actual en España?

España tiene actualmente una escena rock y metal de una calidad muy alta, pero los medios de comunicación parecen estar más pendientes de poner en la opinión pública a otras bandas o estilos por cuestiones de cualquier tipo, mientras se sigue estereotipando la escena heavy rock y a sus seguidores en clichés un tanto casposos. Afortunadamente existen medios, como éste, que sigue apoyando a la escena rockera con mucha honestidad y respeto, algo que se agradece.

El mercado actual de la música esta muy polarizado. Seguimos estando esa vieja guardia dispuesta a coleccionar vinilos y cd´s, mientras que existe otro público muy joven, con mucha afición por el rock pero que solo consume música a través de streaming o plataformas digitales. No sabemos si el mercado como tal es más o menos justo, solo sabemos lo dificultoso que es sacar tu propio disco e intentar moverlo sin apoyos prácticamente. Por suerte para todos, “In The Rye” está a la venta tanto en formato físico como digital, en un montón de plataformas (risas).

13) Internet es una gran herramienta,… Creéis que es un contra o un pro… A la hora de hacerse conocer y vender discos?

La sociedad camina en esa dirección, los medios de comunicación, las redes sociales, son algo que forma parte de nuestro día a día, no podemos negarlo. Consideramos que internet es una plataforma muy poderosa para darnos a conocer y llegar a esos rincones donde, de otro modo, no podríamos llegar.

14) Tenéis alguna anécdota que os haya pasado en algún bolo que jamás olvidareis?

Pues tenemos alguna la verdad. Hace unos años tocamos en un festival que cada noche tenia un estilo diferente (Punk, Metal, Pop-Rock,..) la noche que correspondía al punk rock fallo una banda y nos llamaron a nosotros, así que allí que fuimos rodeados

de bandas como Sensa Yuma o El Falo de Vigo, haciendo lo que podíamos. Fue una experiencia interesante. También tuvimos el placer de ser teloneros de Jared James Nichols en su paso por Murcia. Al final acabamos compartiendo cervezas en el backstage, hablando de temas muy dispares, que nada tenían que ver con el rock.

15) Cual es el sueño mas inalcanzable de momento para la banda?

Nuestro sueño como banda seria poder vivir dignamente de esto del rock. Ha sido nuestro sueño de adolescentes, y hasta ahora sigue siéndolo.

16) Creéis que se puede vivir de la música en España?

Creemos que España tiene un mercado pequeño en cuanto al aspecto musical. Eso sumado a que cada vez queremos las cosas más rápidas, más efímeras y por menos dinero. No existen demasiados apoyos a las escenas locales que surgen en cada ciudad y seguimos pensando que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro. Todo esto hace que poder vivir de la música en España sea una tarea muy difícil.

17) Si pudierais resumir Sleeping Village en una frase… cual sería?

Ahora que va a hacer un año desde que Lemmy nos dejase, nos parece interesante parafrasear esa frase de “We are Sleeping Village, and we play rock and roll”. Somos Sleeping Village y disfrutamos haciendo lo que hacemos, no hay mentiras, no hay trucos.

18) Para cuando por alicante?

Cuando queráis, cuando digáis. Nos encanta salir a tocar, conocer nuevas bandas y gente nueva. Estaríamos encantados de poder tocar en Alicante.

19) Un saludo?

Gracias a Magazine Rock Comunidad por dar cobertura a tantas bandas de rock y de metal emergente, y a ti Karina por la atención. Y por supuesto a todos los lectores y lectoras. Gracias por apoyar a la escena. Y un recuerdo, sentido, para todas los mitos del rock que nos van dejando. La culpa de todo es vuestra. ¡No os olvidamos!

y nosotros te dejamos por aquí los links de la banda para que no te pierdas nada!

https://www.facebook.com/idolstwilight/

https://www.youtube.com/channel/UCz84BMLQ6duqXFpDPquC_Ew

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s