THE JESUS AND MARY CHAIN actuarán en España para presentar nuevo álbum tras 18 años


j
Pocas bandas han tenido un efecto tan grande en la cultura musical como The Jesus And Mary Chain, formada por los hermanos Jim y William Reid junto a una sucesión de colaboradores fugaces entre los que destacan Bobby Gillespie de Primal Scream y John Moore de Revolution 9.

Su actitud solitaria y claramente enojada con el mundo, siempre conjuntada con vestimenta negra, retando al público con shows muy cortos y provocativos hizo que The Jesus And Mary Chain se convirtieran en el punto de referencia de toda la escena musical post Sex Pistols de Londres.

Y es que su seminal debut titulado “Psychocandy” pasaría a cambiar el curso de la música popular, por sus hipnóticas melodías y ruido distorsionado, acompañadas de oscuras letras de sentido lisérgico y traduciéndose en un desconcierto seductor entre artista y público.

En poco tiempo The Jesus and Mary Chain se convirtió en el ojito derecho de la prensa británica, llegándoles a coronar como principal referencia del post-punk de la primera mitad de los ´80s.

Con claras influencias de la Velvet Underground o de The Stooges, el cuarteto de Glasgow consiguió fusionar melodía y ruido de forma original y magistral, llegando a convertirse en inspiración para formaciones posteriores tan aclamadas por la crítica como My Bloody Valentine, Slowdive o Ride a principios de los 90’s.
Ya en 2012, la banda se embarcó en una serie de fechas norteamericanas, seguidas de varios festivales Europeos durante los cuales, Jim Reid reveló que él y su hermano habían empezado a escribir canciones para un nuevo e hipotético álbum: “Tenemos un montón de cosas nuevas, trazos de canciones que aún nadie ha escuchado y de las que todo el mundo está hablando”.
Esa semilla por fin dará sus frutos en Marzo de 2017 y es que Alan McGee (co-fundador del sello Creation y la primera persona que creyó en la banda halla por 1984) anunciaba recientemente la salida del evasivo y esperado nuevo disco de The Jesus And Mary Chain a través de Warner Bros.

“Va a ser algo enorme, algo realmente importante para la música!”… Y es que será el primer disco de estudio en 18 años, tras “Munki (1998)” y donde por fin se cerrará el círculo para los hermanos Reid.
El disco se titula “Damage And Joy”, contiene 13 canciones nuevas y una nueva versión de “All things must pass”, tema incuido en el recopilatorio “Upside down; The Best of The Jesus And Mary Chain”.

“Damage and joy” es una expresión inglesa de júbilo y el disco se publicará en CD y doble vinilo de 180 gramos con tarjeta de descarga.
Escúchalo en Spotify: https://open.spotify.com/album/1dvIdak096UrlCS8O83Fiz
Tanto William como Jim están totálmente revitalizados e ilusionados con la idea de volver a tocar juntos en directo, así como lanzarle un ligero guiño al 2015, año del trigésimo aniversario del “Psychocandy”

 

toda la info en:

http://www.noiseontour.com
LAS ENTRADAS YA ESTÁN DISPONIBLES EN TODA LA RED TICKETMASTER:
Fnac, Carrefour, Oficinas Halcon Viajes, en el teléfono 902150025, http://www.ticketmaster.es y todos los puntos físicos oficiales de la red Ticketmaster
+INFO: http://www.noiseontour.com

noise

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s