ENTREVISTA A “COTARD”


ENTREVISTA A LOS MADRILEÑOS COTARD

logo-cotard-medium

 

Ante todo …gracias por vuestro tiempo 🙂

cotard:  Gracias a vosotros por vuestro tiempo y vuestro trabajo!

 

1) Cotard nace por allá en el 2009 ,y tras algún cambio en las filas y 4 trabajos después..aquí seguís…. Cada vez mas grandes y arrastrando cada vez mas seguidores…

Creeis en el destino? ¿Cuál es la meta profesional más importante que se plantea la banda para el 2017?

La verdad es que nunca nos hemos planteado metas, simplemente seguir haciendo lo que nos gusta, que es tocar y seguir componiendo. Si tuviéramos que plantear alguna meta, creo que sería el llegar cada día a más y más gente, y animarles a que vengan a vernos en directo, que es lo que realmente nos gusta. ❤

 

2) Ojibwa es vuestro actual trabajo,con 11 cortes en los que la banda se muestra en todo su esplendor..diríais que es vuestra mejor gesta hasta la fecha? si pudierais describir que significa este disco para cada uno de vosotros en una frase..cual sería?

Pues creo que todos lo definiríamos igual. 😀

Es el trabajo más redondo y más trabajado de los que hemos editado hasta ahora. Las anteriores grabaciones se hicieron con prisas, con las cosas menos claras, etc.

Esta vez teníamos todo más pensado.

Además, es el primer disco en el que nuestra vocalista, Celia, ha participado en todo el proceso, ya que en el trabajo anterior se acababa de incorporar y los temas estaban prácticamente cerrados. En “Ojibwa” hemos participado todos desde el principio.

portada-ojibwa-cotard

 

3) El disco tiene temas increíbles y muy trabajados como cae ,o será tarde… sabemos lo difícil que es escribir desde cero algo…que no se parezca a nada..cual es el método cotard para componer?

Ninguno. 🙂

Realmente nunca hemos seguido un método. Simplemente nos juntamos y ponemos ideas en común. Alguien lleva una idea, un riff o un ritmo y empezamos a componer a partir de ahí. Además, como cada uno tenemos unos gustos muy diferentes, creo que al final conseguimos una fusión muy curiosa de estilos y géneros.

 

4) El art work de este disco es espectacular …con tintes oníricos… quien la ha diseñado? ¿la elegisteis entre todos?

Hace unos dos años, cuando ya habíamos publicado “Nunca Más”, nos fuimos unos días de vacaciones y nos planteamos hacer un disco que tuviera cierta coherencia interna. Y como todos tenemos en común el

gusto por el mundo del subconsciente y el cine de terror, decidimos elegir esa temática para nuestro álbum.

Para realizar el art work, pusimos muchas ideas en común y vimos qué se podía hacer y qué no. Después Celia se encargó de llevarlo a cabo. Intentamos expresar esas dos temáticas (el mundo onírico y el cine de terror) y para ello elegimos el cazasueños como elemento central, y de ahí sacamos el título de “Ojibwa” ❤

 

5) De todos los temas de este disco…suponemos que cada uno tiene su favorito…podéis decirnos cual y porque?

Jajajajaja, sería muuuy difícil elegir una sola canción para cada uno. Como hemos comentado, todos participamos de la composición de todos los temas, así que es una pregunta difícil. Creo que cada uno nos identificaremos más con una canción que se parezca más a nuestros gustos.

o-cotard-1

 

6) Actualmente hay un hervidero de nuevas bandas, que diferente ha ofrecido cotard para haber conseguido hacerse su sitio en el panorama actual?

Realmente no sabemos si hay algo diferente, simplemente hacemos lo que nos gusta y lo que queremos, sin cerrarnos a ningún género ni estilo. Si nos apetece tocar rock&roll, componemos un rock&roll, es así de sencillo. 😉

 

7) Que próximas fechas teneis para veros en directo?¿ por alicante …para cuando? 😀

Pues por lo pronto estaremos el próximo día 17 en la sala Sensorama de Coslada.

A partir de enero iremos desvelando más fechas cuando se vayan confirmando. En Alicante no tenemos nada aún, pero esperamos poder ir muy pronto y si nos invitais estaremos encantados de veros por allí.

 

8) Cual ha sido hasta la fecha el bolo mas inolvidable de cotard y porque?¿ teneis alguna anécdota divertida…ó no..que jamas olvidareis?

Fue el Festival GranitoRock del año pasado, donde la verdad es que lo pasamos genial, además de dejarnos todo lo que teníamos en el escenario. La verdad es que la organización trata muy bien a los músicos que participan y recomiendo a todas las bandas que participen en su concurso.

Como anécdota, tuvimos un pequeño viaje a Valencia y Murcia que creo que ninguno olvidaremos porque nos pasó de todo, pero hay ciertas cosas que no se pueden contar, jejejeje. 😀

 

9) Si la gente quiere adquirir vuestro trabajo o merchan…que debe hacer?

Es muy sencillo, solo tienen que entrar en nuestra web (www.cotard.es) y acceder a la sección de Merchandising.

Allí se pueden poner en contacto con nosotros y solicitarnos todo lo que deseen.

 

10) Un saludo?

Desde COTARD queremos saludar a toda la gente que nos sigue y animar a quien no nos conozca, a que nos siga en nuestras redes sociales y nos escuchen en Spotify y iTunes. Y un abrazo fuerte para la gente de Magazine Rock de parte de COTARD!

o-cotard-2

 

os dejo por aquí los links oficiales de COTARD para que no te pierdas nada!

https://www.facebook.com/cotard.oficialmadrid?fref=ts

 

 

 

un video de el directo de Cotard en el festival granito rock!!

Anuncios

One response to “ENTREVISTA A “COTARD”

  1. Pingback: Cotard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s