“Rock Duro del Siglo XXI” es el tercer disco de Doble Esfera


“Rock Duro del Siglo XXI” es el tercer disco de Doble Esfera, toda una declaración de principios. Un EP de 5 canciones que saldrá en octubre y será acompañado por una gira nacional.

doble-esfera-2016-01

El nuevo trabajo continúa con la línea evolutiva de su antecesor, “El Baile de los Necios”, que fue reconocido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de 2015. Doble Esfera da un paso más para asentar su particular sonido y estilo, combinando el rock y el metal de una forma cada vez más directa, potente y personal, sin dejar de lado la melodía y los desarrollos instrumentales.

El disco gira alrededor de la situación del rock duro en la actualidad, siendo un grito de esperanza para revitalizar el estilo. Queremos reivindicar que en el S.XXI todavía hay espacio para el rock duro cantado en castellano. El rock, especialmente en su vertiente más potente, está atravesando un momento delicado, ya que la industria solo se interesa por los grandes dinosaurios: la radio y la televisión han dado de lado nuestro estilo musical y a malas penas subsiste gracias a los medios especializados de Internet y a unos cuantos programas de radio en emisoras pequeñas. Cantidad de grupos con una gran calidad se ven abocados a un triste destino.

Los cinco temas giran en torno a la reivindicación de este estilo y todo lo relacionado con él: su discriminación en radio y televisión, las penurias que se pasan en la carretera, la dificultad que atraviesa todo proceso compositivo, la renovación que necesita el estilo… la construcción de un nuevo rock duro, el ROCK DURO DEL SIGLO XXI. Iniciemos una Rebelión para volver a imponer su ley.

Doble Esfera se fundó en el año 2.010 y editó su primer disco en 2.012, con el título de “Mi Universo”, al que siguió “El Baile de los Necios” en 2.015. El grupo está formado por Eladio Ruipérez a la voz, Antonio Elzaurdia “Ziurdi” a la guitarra, “Willy” Medina a la batería y Pedro “Loko” Martínez al bajo.

Gira “Rock Duro del Siglo XXI”:

* 15/10/16: Cartagena (Sala Coyote) -11/03/17: Murcia (Garaje Beat Club)

* 22/10/16: Valencia (Sala Paberse Matao) – 25/03/17: Ciudad Real (Sala La Nana)

* 05/11/16: Madrid (Sala Silikona) – 01/04/17: Granada (La Sala)

* 18/02/17: Alzira (La Calle Music Club)

gira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s