Entrevista a la banda malagueña….ALHANDAL


La banda Malagueña ..    ALHANDAL

ImageProxy (2)

inmersa en plena gíra 8 provincias 8 motivos.. nos regalan unos minutos digitales para saber mas de ellos !

13415607_10154347733894416_4285284566685456644_o

 

1) 4to  trabajo en vuestra carrera…. ¿como podríais resumir estos 6 años ?

Pues esfuerzo, trabajo, sacrificio, amistad, música y carretera. 🙂

2) Como consigue Alhándal tal y como está el mundo hoy…editar un trabajo cada dos años?

A base de los ingredientes anotados en la respuesta previa. Tenemos una serie de impulsos creativos que nos llevan a crear canciones, y quizá la clave haya sido aprender la dosis de cada uno de los elementos necesarios para hacer sostenible esta forma de trabajar.

 

13416922_10154349373349416_2507197438739860075_o

 

3) A nivel de ventas… se venden discos? es internet un pro o un contra a la hora de vender cds?

Somos músicos, nos dedicamos a hacer música, no tenemos conocimiento detallado de las ventas, internet… solo nos interesa que nuestra música le llegue al mayor número de personas posible. No nos posicionamos en favor o en contra de los medios de distribución actuales.

 

4) Vuestro sonido es impecable y queda latente es vuestro último trabajo “donde empieza el tiempo” ¿quien se encargo de la producción y masterización? en que estudios grabo la banda este disco? colaboraciones?

Toda la información está recogida en el libreto del disco. Como siempre, la producción corre fundamentalmente a cargo de Javi San Martín, Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra), y fue allí donde la banda se desplazó para realizar las tomas, mezclar y masterizar. Tenemos la suerte de contar con varias colaboraciones, como la de Trinidad Jiménez a la flauta, Loly Lorenzo a las voces y Julia Rodríguez a las palmas.

 

 

5) Para cuando un Dvd de una actuación en directo?

Buena pregunta. Ese paso está por llegar, estamos convencidos de ello, sobre todo por el mimo con el que la banda prepara los directos.

 

D.E.T-ALHANDAL 1.....

 

6) Aparte de Alhándal…tenéis otros proyectos los integrantes? a que os dedicáis cuando no hacéis música o no estáis tocando??

En general, pensamos que la vida es esa cosa que aprovecha los pocos huecos que nos deja la música. Vivimos por y para la música, lo demás (salvo las personas), es secundario.

 

7) Con que grupos estáis orgullosos de haber compartido escenario?

Pues con todos y cada uno de los compañeros que están en la misma batalla que nosotros, con mayor o menor trayectoria, éxito o reconocimiento. En este país, hay que estar orgulloso de cada persona que se atreva a hacer música y lanzarse a presentarla en directo.

 

 

8) Fechas para este verano? algún festival interesante? ¿Tenéis planes de salir de España? para cuando una fecha por alicante?

La próxima semana estaremos en Madrid (24 de junio) y Sevilla (25 de junio), el 7 de julio en Estepona (Málaga), el 9 en Cádiz, el 19 de agosto en Toro, 25 de agosto en Fuengirola (Málaga) y el 10 de septiembre en Murcia. En Alicante, de momento, no tenemos fecha, aunque el pasado 11 de junio estuvimos relativamente cerca, en Cartagena.

 

 

9) Que grupos de rock andaluz conocéis o han sido referentes para vosotros?

Las bandas clásicas de rock andaluz son una de nuestras referencias, pero no las únicas. Alhándal basa su concepto musical en la variedad, así que no nos centramos en un único estilo o género.

 

10) Que recuerdos os dejo Tyr?

Muy buenos. 😉  😀

 

D.E.T-ALHANDAL 2......

11) Algún bolo que jamás olvidareis o alguna anécdota divertida (o no) que nos queráis contar?

Tras tantos años de trayectoria, es difícil seleccionar una anécdota, ya sea divertida o aciaga. Y conciertos inolvidables hay muchísimos… algún día alguien se atreverá a escribir sus memorias, y entonces todo saldrá a la luz!  ❤

 

12) De toda vuestra discografía hasta la fecha-….cual tema es la joya de la banda? quien escribe las letras?

Es también difícil elegir una canción, todo depende del momento y del estado de ánimo. La creación en esta banda, independientemente de quién aporte la idea inicial, es coral; todos participamos en la creación de cada una de las canciones del grupo.

 

 

13) Alhándal sorprende y arrastra ya miles de seguidores y criticas positivas de medios especializados…. esperabais tener esta acogida??

Por algún motivo, siempre se recibe con sorpresa lo positivo. Estamos muy contentos y orgullosos de lo que está generando “Donde empieza el tiempo”, y esperamos que esto no haya hecho nada más que empezar.

12418097_10153967337574416_7183936045651099408_n

 

14) Si quisiéramos tener una camiseta firmada y vuestro Cd que debemos hacer?

Ir a un concierto, localizar el merchandising, adquirir camisita y Cd, esperar que terminemos de tocar, venir a hablar con nosotros. Así de sencillo. 🙂

 

15) Un saludo?

Claro, a todos los lectores de Magazine Rock, un fuerte abrazo de parte de toda la banda.

10291863_10152503872239416_2558680266566333521_n

 

Y VOSOTROS ….no olvideis seguir a esta banda en las redes sociales!

 

 

https://www.youtube.com/channel/UCzJgUxnWVy_a0PG3hk5KX5g

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s