
Después de un largo tiempo de espera Evanora vuelve por todo lo alto con nuevo single. Los valencianos han estado cociendo a fuego lento lo que será su nuevo trabajo de estudio. El primer resultado es ¨Princesa de la Noche¨, un single en que vemos a unos Evanora más maduros pero con la misma potencia y energía que siempre.
Una canción que se compuso inicialmente durante la primavera de 2025, no fue hasta la incorporación de David Llorens a la batería, cuando tomó forma definitiva. Se trata de un tema al más puro estilo Evanora, con estribillos pegadizos, letra cuidada y una excelente producción a cargo de Paolo Olivieri.
La música fue compuesta por Paolo Olivieri y Pedro Tomás «El Indio» a la que José Luis Montesinos pone la letra, como es habitual en la banda valenciana. Heavy Metal clásico y contundente en una canción que esta destinada a no pasar desapercibida, ya que desde los primeros compases de su introducción la banda ha querido captar toda nuestra atención con una intensidad que hacen de este ¨Princesa de la Noche¨ uno de los grandes temas de Evanora.
Y como todas las alegrías vienen de la mano, Evanora ha presentado la gira Get Use Tour It 2025, en la que visitarán ciudades como Toledo, Madrid, Puertollano o su Valencia natal y que sirve de primera toma de contacto para lo que serán una fechas cargadas de energía y de fuerza. Las nuevas canciones harán que la banda de un salto de calidad por la calidad y fuerza de las mismas. Y es que en este nuevo disco Evanora explora nuevos elementos sonoros, pero sin perder ni un ápice de su habitual garra y energía, elementos que han hecho de su sonido algo reconocible y característico.
10/5 – Sagunto (Original Fest) ✅
27/9 – Madrid (Godfather Club) 🎟️
3/10 – Valencia (Zulu Klub) 🎟️
4/10 – Toledo (The Times) 🎟️
11/10 – Benidorm (Sala Rockstar) 🎟️
21/11 – Puertollano (Sala Krater) 🎟️
Evanora es una banda de heavy metal nacida en Valencia en 2020, formada por Pedro, El Indio, al bajo, Paolo Olivieri a la Guitarra, David Guillén a la Batería y J.L. Montesinos a la voz. Su estilo es muy clásico, con claras influencias de Deep Purple, Iron Maiden o Motorhead. En diciembre de 2021 sacaron su primer álbum a la venta, titulado “I”, con 9 cortes y tocan con asiduidad por el levante español. Un trabajo que tuvo continuidad ¨Acostúmbrate¨, su segundo larga duración y con el que la banda ha terminado de crear un universo sonoro único y reconocible

