Blue Mar lanza su primer EP en vivo, grabado en Sudáfrica


Blue Mar lanza su primer EP en vivo, grabado en Sudáfrica

La grabación en vivo captura la energía en vivo del artista, presentando repertorio de los álbumes “OLIVEIRA” y “The March Hare”.

El artista brasileño Blue Mar presenta el EP «En vivo en District, Sudáfrica» , disponible en todas las plataformas de streaming. El álbum marca su primera grabación oficial en vivo, grabada durante su gira por el país en mayo de este año.

Escucha el EP Live at District, Sudáfrica :
https://ditto.fm/bluemar-liveatdistrictsouthafrica

Con cinco temas que combinan el repertorio de sus dos álbumes, incluida la versión en vivo de «Belle of the Ball», que muestra la forma de tocar la guitarra y el sentimiento de Mar, el EP representa un nuevo capítulo en el universo de OLIVEIRA , que se expande a través de remezclas electrónicas, demos y grabaciones en vivo, mostrando la versatilidad artística del músico.

La grabación se realizó durante la gira del álbum OLIVEIRA , un trabajo que acerca a Blue Mar a sus raíces brasileñas. El segundo álbum de su carrera comenzó con experimentos con samplers y evolucionó hacia intensas sesiones en Londres, junto a Ian Flynn y Liam Hutton en Unwound Studios, y en São Paulo, con Pedro Serapicos en Alcachofra Studios.

Además de la canción «Fallen Leaves», el álbum incluye los sencillos «Siren in the Darkness», «Tough Spell», «Never Ever Was» y «Belle of the Ball», que en conjunto han acumulado más de 300.000 reproducciones. OLIVEIRA es un álbum personal que explora los altibajos de la vida, las tentaciones y las decisiones que no siempre traen felicidad. El título del álbum tiene un valor sentimental, ya que corresponde al apellido de soltera de la madre del artista y refuerza su conexión con sus raíces.

Escucha a OLIVEIRA : https://ditto.fm/oliveira  

Escucha “Tough Spell” (Pat Alvarez Remix): https://ditto.fm/hechizo-duro-  

Mira el video de “Hojas caídas”: https://youtu.be/VIwRLSnqSVI?si=ggjy0JG6gR__xVpF  

Mira el video musical de “Tough Spell”: https://youtu.be/n5Pem49KcDM  

Mira “Never Ever Was (En vivo en Artsy Club Studios)”: https://youtu.be/84-E8C6W_t0  

Mira el video con la letra de “Belle of the Ball”: https://youtu.be/X94fCWV26mM

Tras el lanzamiento del álbum, el artista consolidó su presencia internacional con conciertos en Alemania, República Checa, Bélgica y Austria, además de una actuación especial en Rough Trade Berlin, donde también se lanzó el álbum en vinilo. La gira también hizo escala en Sudáfrica, donde Mar ya había actuado en diciembre de 2022, conquistando rápidamente al público local.

Durante su segunda visita al país, el músico actuó en lugares emblemáticos como District en Ciudad del Cabo y Smoking Kills en Johannesburgo. También participó en una presentación en vivo y una entrevista en el programa Expresso Morning Show . El programa de District se grabó íntegramente y ya está disponible como EP.

El repertorio incluye cinco temas que abarcan diferentes etapas de su carrera. «I Am Low», «Belle of the Ball» y «Fallen Leaves» fueron seleccionados del álbum OLIVEIRA . «Straw Cave Man», con una improvisación de armónica celebrada por el público, y «Horses Running», forman parte de su álbum debut The March Hare .

Blue Mar estuvo acompañado por su banda, compuesta por los brasileños Rafael Nilles (bajo y guitarra), Matheus de Souza (batería) y Danilo Moura (percusión). El sonido del espectáculo combinó guitarras de rock alternativo con instrumentos tradicionales brasileños como la cuíca, la pandereta y las congas, reforzando la identidad única de su obra.

El lanzamiento fue producido por Blue Mar en colaboración con Megan Paul Deiss, mezclado por Pedro Lucas y masterizado por Otavio Utsunomiya. La grabación tuvo lugar el 11 de mayo de 2025 en District, Ciudad del Cabo, con la ingeniería de sonido de Carl du Toit.

Reconocida por la fuerza de sus actuaciones, Blue Mar se prepara para regresar a Sudáfrica en 2026 para una serie de festivales, ampliando la conexión creada con la audiencia del país.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.