Marina Domínguez se unen a LUME!
con su primer EP «Todas a chica»
- Desde Zaragoza llegan Marina Domínguez, con sus canciones frescas y estribillos pegones
- Marta, Luna, Inés y Claudia están detrás de estos himnos de lo que ellas definen como «pop para las amigas»
- Ya puedes seguir a Marina Domínguez
Marina Domínguez no es Marina Domínguez. La verdadera Marina Domínguez es la amiga que no tocaba ni las palmas. El resto, Marta, Luna, Inés Claudia, las que al menos se sabían la escala de Do, decidieron juntarse y crear una serie de canciones divertidas para quejarse un poco de la vida. El resultado de todo esto fue una banda de «pop para las amigas»: letras frescas, estribillos pegones y un toque de misandria.
Su primer EP, «Todas a chica», tiene mucho de divertido, irreverente y a la vez, emocional. Un castillo donde vivir con tus amigas. Ojalá fumar. Amor de ir por casa. Varios cortes de pelo. Síndrome de la hija perfecta. Una partida de mus. Publicado el pasado mes de mayo, «Todas a chica» está formado por cuatro canciones que exploran lo cotidiano de ser simplemente una chica.
HAZ CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR «TODAS A CHICA» – MARINA DOMÍNGUEZ
«Chándal amarillo» defiende la idea de soltar el control y echarse un ligue que te recuerda todo lo que no eres. Por otro lado, «Sola» explora una perspectiva diferente del amor confuso y cómo lidiar con una ruptura. «Otro verano» y «Nueve Princesas» son himnos de ese pop rock poderoso que hacen imposible no levantarse a bailar. La primera, una canción positiva sobre sentir una seguridad clara en la vida, y la última, un cuento en el que Marina Domínguez se oponen al príncipe y votan por un final mucho mejor: echar latas con tus amigas cuando tengáis 80.
Los cuatro temas de «Todas a chica» fueron grabados y producidos en Lacasia de la Música, y son una carta de presentación perfecta para conocer el espíritu desenfadado de Marina Domínguez. Entre ironías y verdades, el cuarteto de Zaragoza materializa todos los sentimientos de tus amigas en canciones frescas, y, sobre todo, divertidas. ¿Te unes a la fiesta?
Fotografía: Martina Polo (@martinapolo_)
Marina Domínguezno es Marina Domínguez. La verdadera Marina Domínguez es la amiga que no tocaba ni las palmas. El resto, las que al menos se sabían la escala da Do, montaron un grupo. Marta, Luna, Inés, Claudia (y Bea, cuando puede) hicieron unas canciones divertidas para quejarse un poco de la vida y resulta que no salieron tan mal (como Bea, Begut, es una rockstar, tuvo que dar un paso atrás tras grabar el EP, pero ¿quién sabe si de repente hará alguna aparición estelar?). Marina Domínguez nació para hacer algo así como “pop para las amigas”, canciones sobre lo cotidiano de ser una chica, letras frescas, estribillos pegones y un toquecito de misandria. Si les preguntan, la clave del éxito.
Les molaría sonar a un poco de todo. Las Petunias, Indigo De Souza, Radio Futura, Boygenius, El Canto del Loco, Katy Kirby, Cala Vento… Eclécticas, ellas. Su primer EP, grabado y producido en Lacasia de la Música, tiene mucho de fresco, de irreverente y a la vez emocional. «Todas a chica» es muchas cosas. Un castillo donde vivir con tus amigas. Ojalá fumar. Amor de ir por casa. Varios cortes de pelo. Síndrome de la hija perfecta. Una partida de mus

