
[photo credit: Mitsuru Nishimura
Un tributo definitivo a los hijos de Bodom del Lejano Oriente: RYUJIN Mastermind RYOJI SHINOMOTO presenta Children of Bushido
Napalm Records se enorgullece de anunciar la contratación del virtuoso de la guitarra RYOJI SHINOMOTO, mejor conocido por su trabajo con la banda japonesa de Samurai Metal RYUJIN. Esto marca el emocionante período previo al lanzamiento de su álbum debut en solitario y colección de versiones de Children of Bodom, Children of Bushido, que se lanzará el 8 de abril de 2025. En homenaje a la fallecida leyenda del metal Alexi Laiho, el álbum exclusivamente digital se lanzará en lo que habría sido su cumpleaños número 46 y cumple un sueño musical de toda la vida de Shinomoto.
Originario de Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, que comparte un clima sorprendentemente similar al de Finlandia, Shinomoto siempre ha sentido una profunda conexión con Children of Bodom. Conoció su música por primera vez cuando era adolescente y desde entonces su sonido ha sido una influencia duradera. Children of Bushido combina a la perfección los mundos del metal occidental y la instrumentación tradicional japonesa, dos mundos aparentemente diferentes unidos en una armonía poderosa e inconfundible. Children of Bushido es una carta de amor al estilo de death metal de Alexi Laiho y Children of Bodom, reinventado a través de la lente de Samurai Metal.
Con su primer sencillo, RYOJI SHINOMOTO reinventa “Lake Bodom” de Children of Bodom con un toque feroz de Samurai Metal, acompañado de un video oficial de reproducción, disponible hoy. La furia del death metal se transforma en una masacre de katanas frenética pero casi alegre, infundida con un poderoso toque sinfónico. “Lake Bodom” ahora está disponible en todos los servicios de transmisión en todo el mundo.
Watch the official playthrough video for “Lake Bodom” HERE:
Children of Bushido ofrece una fusión ardiente del enfoque agresivo pero melódico de Children of Bodom con la estética majestuosa de la música samurái y zen. Mostrado en temas como “Downfall”, con sus melodías melancólicas y ritmos complejos, la canción evoca una emoción profunda, mientras que SHINOMOTO insufla nueva vida a clásicos de Children of Bodom como “Living Dead Beat”. Combinando la energía cruda de Laiho con el misticismo oriental, reinventa estas obras con ritmos atronadores de tambores wadaiko y riffs ultrarrápidos, creando una reinterpretación audaz y electrizante. Las letras rebeldes, combinadas con esta fusión sonora única, sirven como un homenaje musical apropiado, creando un paisaje sinfónico impresionante.
RYOJI SHINOMOTO dice sobre el álbum:
«Alexi Laiho, una extraordinaria estrella de rock, héroe de la guitarra y compositor (Children Of Bodom, BODOM AFTER MIDNIGHT), falleció en 2020. Su influencia fue inmensa, no solo en Occidente sino también en Japón. Cualquiera que me vea ahora como guitarrista principal y vocalista de una banda de metal puede entender fácilmente cuánto influyó en mi viaje musical.
El año pasado, cuando lancé Raijin & Fujin con Matt de Trivium, me encontré con un comentario en el video de Napalm que lo llamaba Children Of Bushido. Eso provocó una idea: ¿qué pasaría si tocara la música de COB en el estilo característico de Samurai Metal de RYUJIN?
Me imaginé reemplazar los sintetizadores con shamisen, koto y flautas tradicionales, agregando tambores taiko para crear un sonido aún más sinfónico. También pensé en transformar las escalas armónicas menores y pentatónicas en escalas japonesas únicas, como Hira-choshi, que Se utilizan a menudo en la música de RYUJIN.
Las canciones que elegí para este álbum son las mismas que tocaba en el escenario cuando era estudiante, mucho antes de RYUJIN, cuando mi banda todavía se llamaba GYZE, e incluso antes de eso, cuando éramos conocidos como Suicide Heaven y actuábamos como una banda de covers de COB.
Save the Digital Version of Children Of Bushido NOW:
Children of Bushido no es sólo un homenaje a Alexi Laiho y Children of Bodom: representa una evolución artística audaz para RYOJI SHINOMOTO, una celebración de las tradiciones del metal occidental y una mirada fascinante a la rica herencia musical de Japón.
Children Of Bushido tracklisting:
1. Lake Bodom
2. Living Dead Beat
3. Mask of Sanity
4. Hate Me!
5. Silent Night Bodom Night
6. Follow The Reaper
7. Bodom After Midnight
8. Needled 24/7
9. Downfall
RYOJI SHINOMOTO plays:
Guitar, Vocals, Shamisen, Erhu, Dragon Flute, Koto, Taiko Drums & Orchestration

