
PERRO FUTURO PUBLICA SU SEGUNDO SINGLE «PURO CRISTAL«
Tras la presentación de su primer single «Volveremos fuertes», la banda de rock «Perro Futuro» (Ponferrada-Vigo) publica en todas las plataformas digitales su segundo single: «Puro Cristal».
Un tema producido por el grupo, grabado y mezclado en sus propios estudios: La Montaña Roja
(El Bierzo) y Dream and Drum (Vigo), y masterizado en Ultramarinos – Costabrava por Víctor García.
El single va acompañado de un videolyric editado por la banda.
Sobre una letra redonda (escrita por José Ojea «Patxi», músico y amigo del grupo), Perro Futuro
ha compuesto una canción cargada de energía que te atrapa desde el primer momento. Una carta
de presentación de su proyecto con una voz potente, guitarras y baterías contundentes y una melodía
que no dejará a nadie indiferente. «Puro Cristal» es un reflejo de algunas noches locas,esas fiestas
de película de ficción en las que cualquier cosa puede pasar a la vuelta de la esquina.
¡¡ Todo es PURO CRISTAL



Biografía y datos de interés
Perro Futuro nace a principios de 2024, cuando dos viejos conocidos se juntan con un tercero en discordia para formar esta nueva banda de música. Ellos son Diego Amigo (bajo / voz), Xoan Otero (guitarra / coros) y Suso Valcárcel (batería). Los tres cuentan con una dilatada experiencia como instrumentistas, productores, músicos de sesión y de directo para otros grupos (como es el caso de Suso Valcárcel).
Bandas como: Deklive, Supernatural o Autopía (donde ya tocaron juntos durante 2022 y 2023) fueron algunos de sus anteriores proyectos.
El grupo apuesta por sus propias creaciones y cuenta con un repertorio basado en 14 temas propios
+ 3 covers que van variando según el momento y el lugar. Debutaron el día 3 de septiembre de 2024
en las Fiestas Patronales de Ponferrada, dejando un buen sabor de boca a los asistentes, y desde entonces no han parado de programar conciertos.
Actualmente, siguen en proceso de producción (mezclando y masterizando) los que serán los siguientes singles que verán la luz a lo largo del año. Temas como: «Rey María», «La Faraona», «Lorenzo en llamas»
o «León el Profesional» que tan bien están funcionando en sus directos, estarán disponibles en las principales plataformas digitales.
Los tres se sienten cómodos dentro del entorno creativo, por lo que ellos mismos componen, graban, editan y mezclan los temas con un resultado más que notable. Para la tarea
de mástering delegan en Víctor García de Ultramarinos – Costa Brava, quien da el remate final
a cada canción.
De momento no cuentan con agencia de management ni discográfica y desde aquí hacen un llamamiento
a cualquiera que pudiera estar interesado en su trabajo y oferta musical, para que no duden en contactar con ellos:
“Y… si usted tiene algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos

