El grupo australiano de rock progresivo Souls of Ambience firmó un contrato con Wormholedeath Records para su esperado álbum debut, «A 1000 Tears», que se lanzará el 4 de octubre de 2024


almas-de-ambiente-fuego-AI3A6743_copy_s
ido más allá del diseño v2

El grupo australiano de rock progresivo Souls of Ambience firmó un contrato con Wormholedeath Records para su esperado álbum debut, «A 1000 Tears», que se lanzará el 4 de octubre de 2024.

Una sinfonía de oscuridad y luz

Una mezcla de rock gótico, progresivo, ácido y psicodélico con un toque de blues, con un trasfondo clásico inglés. Su álbum debut, ‘A 1000 Tears’, tiene un repertorio de teclados cautivador con una guitarra principal complementaria respaldada por un ritmo de bajo fuerte.
Las letras son surrealistas, conmovedoras y hermosamente poéticas, y cubren una gama que va desde comentarios sociales hasta temas de violencia doméstica y lo etéreo más allá de la vida.
La música evoca el subconsciente y las letras trascienden fronteras.

Una historia de pérdida, resiliencia y esperanza

El álbum conceptual ‘a 1000 Tears’ teje de manera intrincada la historia en espiral descendente de una mujer joven que, impulsada por la necesidad de proteger a su hermano de su padrastro abusivo, se encuentra en un camino desgarrador. Desde vestirse de negro para enfrentarlo hasta escapar a Grey Street, St Kilda, su narrativa se desarrolla en medio de las duras realidades de la vida callejera. El álbum profundiza en temas de pérdida, resiliencia y trascendencia espiritual, ofreciendo una reflexión conmovedora sobre los profundos impactos del trauma y la búsqueda de curación y redención.

Eche un vistazo al mundo del álbum a través del video musical oficial de «Grey Street» (Video musical):

vista previa del video 3dfb9e6526452794cfd5764a1e304886.jpg

Descarga el MP3AQUÍ (para radios/podcasts)

Un supergrupo de destreza progresista

El tecladista de rock progresivo de los años 70 GREG SNEDDON (LP ‘Mind Stroll’ en Mushroom Records) se asoció con el bajista de new wave metal británico de renombre internacional KEVIN KERSHAW (‘Valhalla’, ‘Ztormtrooper’), el guitarrista MAREK TABORSKY (‘Powerslave’, ‘Fifteen Minutes of Peace’, ‘The Small Victories’) y el baterista CHRIS GEORGE (‘Chariot Arcana’) para formar SOULS OF AMBIENCE.

El legado de Greg Sneddon

Greg Sneddon, nacido en 1954 en Melbourne, Victoria, Australia, es un prolífico compositor, letrista e instrumentista con una carrera que abarca más de cinco décadas. Debutó con «Mind Stroll» en 1974 bajo Mushroom Records, ganándose elogios por su estilo de rock progresivo que recuerda a Rick Wakeman y Peter Gabriel. La carrera de Sneddon floreció a través de actuaciones en lugares como el Crystal Ballroom y festivales emblemáticos como el Sunbury Rock Music Festival. Su versatilidad se extendió al trabajo de estudio, contribuyendo a «Living in The 70’s» de Skyhooks. En la década de 1980, se dedicó a la composición de bandas sonoras para ABC TV y más tarde ganó un premio ARIA Music Award. La variada obra de Sneddon incluye álbumes en solitario como «Miles Above the Sea» y su logro cinematográfico «Arrows of the Thunder Dragon». En 2022, cofundó ‘Souls of Ambience’, continuando su legado de innovación musical.

Mantente conectado:
www.youtube.com/@SoulsofAmbience-music
www.instagram.com/soulsofambience
soulsofambience.com.au

Portada y lista de canciones de «A 1000 Tears»:

portada-flatart_1600_s

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.