Una de las bandas más prestigiosas y legendarias del género del metal sinfónico moderno, los íconos imparables KAMELOT, traerán su glorioso Awaken the World Tour 2024 a Europa este octubre, comenzando en Utrecht (NL). ¡Los íconos multinacionales fundados y dirigidos por el cerebro y guitarrista Thomas Youngblood acaban de anunciar nuevas fechas en 17 ciudades en 11 países!
KAMELOT está listo para encantar y sorprender a los fanáticos una vez más con sus pináculos de metal melódico de primer nivel internacional, acompañados por invitados especiales poderosos y únicos como los metaleros sinfónicos modernos en ascenso Ad Infinitum y los héroes del power metal Frozen Crown, ¡ambos compañeros de sello de Napalm Records! Como apoyo adicional, la encantadora rosa del metal sinfónico Blackbriar también adornará el escenario.
Esta enorme y encantadora gira de metal sinfónico promete momentos legendarios para recordar, repletos de diversidad musical y melodías contundentes. La gira comenzará el 12 de octubre de 2024 en Utrecht (NL) y recorrerá toda Europa y Reino Unido, finalizando el 3 de noviembre de 2024 en Manchester (UK). Las entradas ya están a la venta para el público en general y se pueden pedir AQUÍ. ¡No te pierdas la legendaria gira mundial de KAMELOT y consigue una entrada ahora antes de que sea demasiado tarde!
Thomas Youngblood sobre la próxima gira:
“¡¡KamNation se prepara para nuestro regreso a Europa y la primera experiencia en el Reino Unido de la gira Awaken The World!! Estamos increíblemente entusiasmados con este paquete, todas las bandas de apoyo han estado en mi lista de deseos desde hace un tiempo. ¡Estoy seguro de que tendremos recuerdos increíbles para los fans y todos los miembros de la banda después de esta gira histórica por Europa y el Reino Unido!
Melissa Bonny de Ad Infinitum agrega:
“Estamos entusiasmados de unirnos a Kamelot en esta emocionante gira europea y más aún con la participación de nuestros amigos y compañeros de gira de Blackbriar. ¡Completado por Frozen Crown, este paquete promete una experiencia épica para todos los fanáticos del metal sinfónico y melódico que se unirán a la fiesta!:
“Estamos encantados de anunciar que nos uniremos a Kamelot en su gira europea 2024. Esta es una noticia súper emocionante para nosotros, no solo por el privilegio de ser teloneros de una de las bandas que influyeron en nuestra música y letras. Pero también porque podemos compartir escenario con Ad Infinitum y Blackbriar, haciendo de esta nuestra primera gira «completa con Napalm» después de unirnos a nuestro nuevo sello. ¡Estamos ansiosos por ser parte de esto!
¡Nos vemos en la carretera en octubre!
René de Blackbriar comenta:
“¡Tenemos noticias interesantes que compartir con ustedes! ¡Nos uniremos a la gira ‘Awaken The World’ de Kamelot este año como invitados especiales junto a Ad Infinitum y Frozen Crown! Esta gira nos llevará a muchos países nuevos y conocidos, y decir que estamos deseando que llegue parece quedarse corto. Kamelot es una banda a la que hemos estado admirando durante mucho tiempo y nos sentimos honrados de unirnos a ellos en su gira. Nunca hemos tenido el placer de conocerlos antes, así como nunca conocimos a Frozen Crown, ¡y estamos ansiosos por hacerlo! Tuvimos el placer de ser compañeros de gira con Ad Infinitum el año pasado y ¡esperamos continuar con estos momentos inolvidables! ¡No podemos esperar por estas nuevas aventuras, nos vemos en el camino!
KAMELOT Continues the Awaken The World Tour 2024 in Europe this October! | Get Your Tickets HERE
El último álbum de KAMELOT, The Awakening, debutó en el puesto número 9 en las listas oficiales de álbumes alemanas y conectó con los fans y los críticos por igual: ¡proclamado por muchos como el mejor lanzamiento de KAMELOT de la última era hasta la fecha! El álbum ingresa al legado de la banda como su oferta más masiva y diversa hasta el momento: mezcla estilos sinfónicos, góticos, melódicos, progresivos y power metal mientras produce algunas de las pistas más pesadas en la historia de la banda. Habiendo reinado con el lanzamiento de pináculos del metal melódico de primer nivel internacional, como The Fourth Legacy (1999), The Black Halo (2005), Silverthorn (2012), Haven (2015, puesto 24 en las listas de álbumes alemanes) y, más recientemente, 2018. aclamado The Shadow Theory (#13 en las listas de álbumes alemanes), el intenso estilo de teatralidad gótica y sinfónica ultramoderna de KAMELOT se amplifica aún más y con más emotividad que nunca en The Awakening.
Mostrando las incomparables acrobacias vocales experimentadas en el escenario de Tommy Karevik y el cada vez más hermético y renombrado trabajo en equipo técnico del guitarrista Thomas Youngblood, el baterista Alex Landenburg, el teclista Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbetts, el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT está acentuado por las contribuciones de invitados del artistas como Melissa Bonny (Ad Infinitum) e instrumentistas de renombre como el violinista Florian Janoske y la violonchelista Tina Guo. The Awakening presenta una producción moderna y cristalina dirigida por la banda y el productor Sascha Paeth, además de la mezcla y masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios.
Order The Awakening HERE:
The Awakening tracklisting:
1. Overture (Intro)
2. The Great Divide
3. Eventide
4. One More Flag in the Ground
5. Opus of the Night (Ghost Requiem)
6. Midsummer’s Eve
7. Bloodmoon
8. NightSky
9. The Looking Glass
10. New Babylon
11. Willow
12. My Pantheon (Forevermore)
13. Ephemera (Outro
KAMELOT are:
Tommy Karevik – Vocals
Thomas Youngblood – Guitars
Oliver Palotai – Keyboards
Sean Tibbetts – Bass
Alex Landenburg – Drums
KAMELOT online:
WEBSITE
FACEBOOK
INSTAGRAM
NAPALM RECORDS
Featuring Special Guests Ad Infinitum, Frozen Crown and Blackbriar
Watch The Tour Trailer HERE
[photo credit: Tom Couture

