🥰 Luisa Sobral presenta «Serei Sempre uma Mulher», su nuevo single


Image
Image

«Serei Sempre uma Mulher», el nuevo single de Luisa Sobral 

 

«Serei Sempre uma Mulher» es el nuevo single de Luísa Sobral. La canción forma parte del álbum más reciente de Luísa, «DanSando», y es un poderoso homenaje a las mujeres y a sus luchas, un grito de empoderamiento frente a las injusticias y los retrocesos en los derechos de la mujer en todo el mundo. El single va acompañado de un impactante vídeo musical dirigido por Filipe C. Monteiro.

Explorando una estética más pop que sus predecesores, pero sin perder nunca sus tintes jazzísticos, ‘DanSando’, el sexto álbum de estudio de Luísa Sobral, está repleto de 11 canciones originales guiadas por la necesidad de cantar al amor. 

El nuevo álbum ha sido muy bien recibido – fue el disco portugués más vendido en la semana de su lanzamiento – y ya ha comenzado su gira de presentación, con memorables conciertos en Alemania y Luxemburgo. Los conciertos oficiales de presentación en Oporto y Lisboa están previstos para febrero: el 18 Luísa subirá al escenario de la emblemática Casa da Música (Oporto) y el 25 actuará en el Teatro Tivoli BBVA (Lisboa).

«Siempre pensé que sólo había una dirección en el camino hacia la igualdad de género y racial: adelante. Para mí sería impensable que las mujeres perdieran el derecho al voto o que el transporte público estuviera dividido por razas. El mundo, pensaba, aún no era igualitario, pero avanzaba en esa dirección, aunque a veces con pasos cortos y lentos y a ritmos diferentes en distintas partes del mundo.

Fue entonces cuando vimos los espantosos retrocesos en los derechos de las mujeres en Afganistán. Perdieron el derecho a la educación, perdieron la libertad de elegir si se cubrían o no la cabeza y ya no podían caminar solas por la calle. Una vez más, el velo de la invisibilidad ha caído sobre las mujeres afganas.

Con estas mujeres en mente escribí esta canción, sin saber que unos meses después sería asesinada Mahsa Amini, una mujer iraní a la que arrebataron la vida por llevar el hiyab de forma inapropiada. Ese día mi canción se convirtió también en una canción sobre ella y sobre todos aquellos que quisieron vengar su muerte con protestas, muchos de los cuales perdieron la vida al hacerlo.

Esta es mi forma de protestar, por Mahsa, por las mujeres iraníes y afganas, y por todas las mujeres que en su vida se sienten inferiores. Porque sigo creyendo que el camino es hacia delante, aunque a veces haya que dar dos pasos atrás».

LUÍSA SOBRAL

Escucha «Serei Sempre uma Mulher» 

 â€Š

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube
Spotify
Web Site

Isabel Sánchez

Contratación

isabel@sonde3.com

+ 34 658 759 814

Calle Julián Camarillo, 10 – 102
28037 Madrid

David Moya

Comunicación

david@sonde3.com

+ 34 645 798 049

Calle Julián Camarillo, 10 – 101
28037 Madrid 

Barcelona – Madrid – Santiago de Chile

Facebook
Instagram
Twitter
YouTube
Web Site
E-Mail
Image

 

ALAMEDADOSOULNA // ÁLVARO DE LUNA // BALKAN PARADISE ORCHESTRA // BUNBURY // CALAMARO // CALAVERA COLLECTIVE // EMLAN // LA PEGATINA // MACACO // MUERDO // MUYAYO RIF // NINHODELOSRECAOS DJ // RAYDEN // TU OTRA BONITA // TANXUGUEIRAS // TRAVIS BIRDS // 2CELLOS // BERSUIT // CARAVAN PALACE // CHEF’SPECIAL // CONOCIENDO RUSIA // DEVENDRA BANHART // DUBIOZA KOLEKTIV // EUT // GOGOL BORDELLO // GORAN BREGOVIC // ILE // LOS AUTENTICOS DECADENTES // LOS FABULOSOS CADILLACS // LOUTA // LUISA SOBRAL // MAURINO // PEDRO CAPÓ // PJ SIN SUELA // RESIDENTE // RODRIGO AMARANTE // THE MAGIC NUMBERS // YOUSSOU N’DOUR // WE THE LION // ZUCO 103 //

♦ FESTIVAL RÍO BABEL // PIRINEOS SUR // SANSAN FESTIVAL // SONRIAS BAIXAS â™¦

♦ GIRAS NACIONALES E INTERNACIONALES ♦

Darme de baja | Modificar mis datos

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.