Cadence: El dúo de rock israelí lanza EP «The Big Wheel» aquí la entrevista!!😉


Cadence: El dúo de rock israelí sigue un lanzamiento zumbido con el nuevo EP «The Big Wheel»
El primer álbum internacional del dúo de rock israelí presenta cuatro canciones de diversos estilos y direcciones musicales, inspiradas en la historia de los orígenes del dúo. Ran Zilca y Amir Shwartz, que se conocieron en el jardín de infancia a los cinco años y formaron su primera banda juntos a los diez, procedieron a formar la banda de rock «Inch», que recorrió los clubes de Tel Aviv y continuó grabando y tocando localmente a fines de la década de 1980. Avance rápido 30 años de carrera y familia, se reunieron como Cadence, trabajando con el icónico productor israelí Gil Smetana, lanzando un álbum debut en 2019.

Si bien se inspiran en las imágenes y los sonidos impresos en la mente de dos niños israelíes de la década de 1970, las letras de las canciones de The Big Wheel son un reflejo de los viajes personales de los dos artistas, hoy investigadores de IA e ingenieros/empresarios inmobiliarios. y ambos hombres de familia. Musicalmente, los estilos varían desde rock alternativo/electrónico hasta baladas de la vieja escuela, con una influencia reconocible del metal progresivo europeo moderno.

En esta nueva entrevista, hablamos con la banda sobre su nuevo lanzamiento, inspiración, influencias musicales y planes futuros.

Compruébalo a continuación:

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

¿Qué puedes decir sobre este nuevo lanzamiento, el ep? ✔️

«The Big Wheel» es nuestro primer álbum internacional, grabado en inglés. Siempre comenzamos nuestra escritura con la letra y luego construimos la música alrededor de las palabras, por lo que el cambio en el idioma es bastante fundamental.

Las cuatro canciones representan las diferentes dimensiones de la música que nos gusta hacer: puede ser lenta o rápida, enérgica o suave, pero en esencia es música rock con un sentido de fuerza subyacente de emociones.

Nos gustaría pensar en las letras que comparten algunos temas humanísticos comunes como el amor, la admiración por la naturaleza y la búsqueda constante de significado en el viaje de la vida.

¿Cómo fue el proceso de grabación del EP?✔️

Somos muy afortunados de trabajar con Gil Smetana, quien es un verdadero productor musical icónico aquí en Israel y responsable de gran parte de la música que escuchábamos mientras crecíamos.

Los tres normalmente comenzamos con la versión de guitarra de la fogata de la canción, luego experimentamos con diferentes direcciones musicales y realmente tratamos de mantener una mente abierta en el estudio.

Cuando trabajamos en The Big Wheel, hemos puesto mucho énfasis en el estilo de las voces y el tipo de emociones que nos gustaría que transmitiera el canto.

Además, tratamos de mantener simples las diferentes capas de instrumentos, dejando suficiente «espacio» para la presencia de batería y percusión, como siempre lo hacemos.

Si tuvieras que elegir una canción, ¿cuál elegirías?✔️

Todos son cercanos y queridos para nosotros, pero si tuviéramos que elegir uno, podría ser «Headphones», solo por la simple línea de gancho de rock y su ritmo.

Normalmente es nuestra segunda canción en nuestros shows en vivo, y tiende a despertar la energía de la audiencia.

¿Se conocían antes de que se formara la banda? ✔️

Nuestra relación se remonta a casi medio siglo… Nos conocimos a los cinco años en el jardín de infantes y formamos nuestra primera banda a los 10.

La profundidad de nuestra amistad hace que sea muy fácil trabajar juntos creativamente.

A veces nos sentimos como hermanos que compartieron una habitación mientras crecían.

¿La banda favorita de cada miembro de la banda?✔️

Desde los 12 años, Ran ha tenido una debilidad por el hard rock crudo de AC DC, y en los últimos años ha escuchado mucho progresivo nórdico como Leprous, Katatonia y Soen.

A Amir también le gusta el gran progreso, como baterista es fanático de Gavin Harrison y ama a Porcupine Tree y The Pineapple Thief. También escucha mucho Dream Theater.

¿Quién o qué te inspira a escribir canciones?✔️

Los humanos compartimos una complejidad subyacente de la vida diaria que a veces es difícil de expresar con palabras y mucho más fácil de expresar con música.

Ambos tratamos de vivir una vida cotidiana llena de experiencias significativas que evoquen la contemplación y la reflexión, lo que termina encontrando su camino en nuestras canciones.

¿Cuál es el significado del nombre «Cadence»?✔️

La mitad de nuestro dúo de rock es baterista 🙂 Así que la percusión y los temas rítmicos son una gran parte de nuestro proceso de composición.

El nombre «Cadence» intenta capturar eso. Nos encanta cómo este nombre sale de la lengua. Realmente transmite una sensación de velocidad y movimiento.

Además, también es representativo del ritmo de vida de hoy en día, donde tantas cosas suceden tan rápido.

¿Puedes darnos un consejo de grandes bandas de rock de tu país?

Mientras crecíamos, éramos fanáticos de «Eifo Hayeled» y fuimos muy afortunados de recibir a su cantante principal, Hemi Rudner, como invitado en el programa debut de uno de nuestros álbumes recientes.

Otro dato es Berry Sakharof, posiblemente considerado el gran sacerdote del rock israelí de las últimas décadas.

¿Cómo es la escena independiente y underground en vuestro país?✔️

Hay una escena de música indie muy vibrante en Israel.

Las influencias musicales aquí son verdaderamente eclécticas, por lo que puedes escuchar música muy interesante mezclando elementos del hip hop clásico, el rock y el pop, con temas del Medio Oriente y Europa.

Ambos (como la mayoría de los muchachos de nuestra generación) somos hijos de inmigrantes, y nuestros padres escuchaban diferentes tipos de música en casa cuando éramos niños.

¿Hay material nuevo próximamente? ¿Qué podemos esperar? ✔️

Se avecina una lista completa de sencillos, con muchas sorpresas en estilo musical, artistas invitados y más. Nuestros fanáticos en Spotify deben esperar una nueva alerta de canción cada 6-8 semanas el próximo año (¡así que suscríbase si aún no lo ha hecho! 😉

¿Algo que añadir? ✔️

Una palabra de profundo agradecimiento a nuestros fans de todo el mundo. Poder llegar a la vida de muchas personas a través de la música es un sueño de infancia hecho realidad. Gracias.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.