MONTEPERDIDO tienen nuevo single 🔥 AÑO 2K ya en plataformas



Monteperdido presentan «AÑO 2K», el primer adelanto de su nuevo disco

  • La infecciosa «AÑO 2K» ya está en plataformas siguiendo este enlace
  • Es el primer adelanto del nuevo LP de la banda madrileña Monteperdido, que estará disponible a principios de 2023 vía Sonido Muchacho

Portada ‘AÑO 2K’ por Del Higo

El quinteto madrileño Monteperdido presentan a través de Sonido Muchacho el primer adelanto del que será su nuevo disco, «AÑO 2K», canción en la que siguen demostrando que las melodías pop que se abren paso entre muros de guitarras son definitivamente lo suyo. Un himno de puño en alto y sudor sobre el anhelo, el hambre y los sueños al alcance de la mano.

tú puedes pisarme el cuello, dime dónde hay que firmar
ESCUCHA YA «AÑO 2K» DE MONTEPERDIDO PINCHANDO AQUÍ

En esta nueva entrega seguimos oyendo una canción eminentemente pop con influencias punk y hardcore, sello de identidad que diferencia al grupo, que consigue que cualquiera se caiga de la silla, se levante (no queremos sustos) y se ponga a saltar como se debe.

La propia Bego, cantante y letrista de Monteperdido, describe sobre qué trata «AÑO 2K»: «¿Los chicos? Una puta broma al lado del rock aka el verdadero amor de mi vida. Todo empezó en 1999 con una canción de Dover en la radio. Nunca nadie me hizo sufrir así, ni querer algo con tantas ganas. Realmente el rock tenía que ser para las chicas, pero puede ser un valle de lágrimas hasta que todo empieza a salir un poco bien… y cuando empieza a rodar, qué agobio joder!!«

«AÑO 2K» viene acompañada de un vídeo, ideado, grabado y editado por los infalibles y ya habituales Del Higo Films: «Empacho de ganchitos y tarta, piñatas y corazones rotos. Bendita nostalgia. El vídeo de “Año 2K” se grabó la última tarde de verano (que en 2022 fue en octubre) y es la prueba de lo bien que lo pasó Monteperdido “fingiendo” un rato que volvían a los tiempos de mamarracheo dosmilero.«Pincha aquí para descargar materiales de prensa de «AÑO 2K»

Este primer adelanto de su nuevo disco fue producido, grabado (Cal Pau Recordings, junio 2022) y mezclado por Borja Pérez, y masterizado por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

Monteperdido son:

Bego Gómez – voz
Diego López – guitarra y coros
Tomás Rey – guitarra rítmica y coros
Will G. Low – bajo
Dani Lluch – batería

SOBRE MONTEPERDIDO

Monteperdido por Sergio Albert

“Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por cinco amigos, Bego (voz), Dani (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.

Con estos mimbres nacía Monteperdido, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.

Tras un single doble, «Cosas Rotas«, editado en 2021, este 2022 vuelven a la carga con un nuevo trabajo, editado también a través del sello Sonido Muchacho, en el que la fuerza melódica, las guitarras afiladas y la capacidad de Monteperdido para crear himnos sigue afianzándose. Suenan urgentes pero sabiendo imprimir diferentes velocidades, siguen ruidosos pero sin dejar de sonar pop, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer.

Sigue YA a Monteperdido en sus RRSS y entérate de todas las novedades

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.