El colectivo suizo de post-metal progresivo Nevborn presentó la nueva canción «NEMEA» //+ El nuevo álbum ‘Alkaios · Part I · The Eagle’ se lanzará en marzo de 2023 y CD/LP/Digital a través de Vitruve Records


después del lanzamiento del EP ‘Daídalos’, el colectivo suizo de post-metal progresivo Nevborn presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Con un primer álbum (‘Five Horizons’ 2015) y luego el EP, la banda actualmente está ultimando una trilogía discográfica llamada ‘Alkaios’ fruto de 6 años de duro trabajo.

Más que discos clásicos, es un proyecto completo que reúne a muchos artistas de diferentes orígenes. Está compuesto por doce piezas musicales de unos quince minutos cada una por un total de tres horas repartidas en tres LP dobles.
3 álbumes que serán editados en doble vinilo en un plazo de 4 años, acompañados de ilustraciones exclusivas completando el planteamiento artístico del proyecto.

Estas piezas atípicas y variadas fueron compuestas a la manera de una partitura cinematográfica, raramente repetitivas y con estructuras poco convencionales, van desplegando una historia a lo largo de los surcos de toda una cara del disco. Al igual que los capítulos de una historia corta, cada pieza contiene diferentes temas y se comporta como varias canciones en una sola.

Mientras tanto, Nevborn acaba de revelar un primer vistazo de la trilogía con una pista de 18 minutos llamada «NEMEA» y disponible ahora mismo en Bandcamp.

Para el registro…

NevBorn es una banda de metal progresivo (Circa sobrevivir, The Ocean, Tesseract, Agent Fresco, …) del oeste de Suiza. Aunque inspiradas en muchas fuentes diferentes, sus canciones se destacan por su lado narrativo a modo de banda sonora de una película.
Su álbum debut de larga duración ‘Five Horizons’ lanzado en 2015 después de algunas demostraciones fue calurosamente recibido por la crítica y los impulsó a ir más allá en su proceso creativo.

En 2017, Nevborn puso a prueba a su audiencia al lanzar ‘Daídalos’, un EP de una canción de casi 20 minutos. A pesar del temor de que una pieza de tal extensión no pasara, la crítica se puso del lado de la banda.
Así, ‘Daídalos’ marcó un punto de inflexión en la historia de la banda y su forma de componer se centró en la idea de ofrecer sus piezas no como piezas musicales, sino como una recopilación de diferentes capítulos de una larga historia.

Cinco años después, la banda presenta los primeros extractos de una ambiciosa trilogía de álbumes llamada ‘Alkaios’ con «NEMEA».

Para los fans de Agent Fresco, Circa Survive, The Ocean, Tesseract…

EL PROYECTO ALKAIOS

Lanzado en 2016 por la banda NevBorn, ‘Alkaios’ es un proyecto artístico resultado de 6 años de trabajo apasionado reuniendo a muchos artistas de diferentes orígenes. Con el tema de la leyenda de los trabajos de Heracles, está compuesto por 12 piezas de aproximadamente

15 minutos cada uno, para un total de 3 horas repartidas en 3 registros. Este crowdfunding está dedicado al primero de los tres discos llamado The Eagle. Deseando acompañar nuestros conceptos con un elemento exclusivo y atípico, cada track irá acompañado de una ilustración realizada por un artista diferente.

El objetivo es crear una identidad única (Alkaios) más allá de la banda, para traer todos estos «trabajos» debajo de ella.

Pre-order the album on the band’s webstore

Stream the song «NEMEA» on Bandcamp

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.