👑 The Other Life: la última reina de Break Me Down está aquí


Verónica, líder de la banda, dice: «En la canción La Otra Vida, la protagonista es Grimilde, la reina malvada de Blancanieves quien, en la canción, mirándose en el espejo se pregunta cómo hubiera sido su vida si en lugar de ser un personaje malvado era una persona normal… a pesar de las dudas, sin embargo, se da cuenta de que ser mala es la única manera de ser ella misma. En el video, Grimilde es una mujer narcisista, sádica que vive en la oscuridad. Después del despertar inicial , se enfrenta a su espejo, y consciente de su naturaleza malvada decide divertirse aprisionando a sus víctimas en este limbo suspendido entre la vida y la muerte.La Reina juega, debilitando a su presa con el mayor miedo del hombre: la oscuridad, lo desconocido, lo que tememos. Y justo en la oscuridad, arrastra a sus posibles víctimas, a un olvido hecho de oscuridad… el mismo mundo del que proviene”.

Fabio, baterista del grupo, respecto al video: «Fue muy exigente filmar todo en un día, pero ahora, estando ya en el tercer video oficial en unos meses, tenemos cierta organización interna que también nos ha permitido nos divertimos mucho coloreando manzanas, bañando continuamente a Grimilde y cubriendo de hielo a Tommy, nuestro bajista (¡lo necesitaba para la máquina de humo!) Un momento especialmente divertido fue cuando tuvimos que rodar los cuatro junto con Grimilde, que es en realidad muy pequeña, generó algunas dificultades en el rodaje… de hecho en la escena final del vídeo en la que nos enfrentamos a la despiadada Reina, ella estaba de pie y nosotros casi sentados».

Verónica, respecto al futuro de la banda, declara: “Aunque The Other Life es el último sencillo programado para este año, la respuesta del público ha sido tan buena que hemos decidido revisar nuestros planes. Inicialmente, estábamos pensando en otro serie de singles para el 2023 pero en el transcurso de estos meses nos dimos cuenta que no solo nuestros fans clamaban por un disco sino que al fin y al cabo nosotros también comenzamos a quererlo, aún no sabemos cuantas canciones contendrá pero tenemos muchas ideas al respecto e intentaremos desarrollarlas y estimularlas para seguir dando vida a nuestras tres Queens”.

Break Me Down es una banda de Metal Alternativo fundada en Milán en 2017. La energía y la belleza de sus canciones liberan una poderosa emoción que estalla durante sus presentaciones en vivo. Entre muchos espectáculos en todo su país, hay algunos actos de apertura importantes para artistas internacionales como Crazy Town, Joe Stump’s Tower of Babel, Vinnie Moore y Lacuna Coil. Lanzaron su primer EP Resilience en enero de 2018, que contiene tres canciones sin editar escritas y producidas por la banda, luego grabadas y mezcladas por Matteo Magni en Magnitude Studio. En octubre de 2019, Break Me Down lanzó su primer LP The Pond, que contiene once canciones inéditas escritas y producidas por la banda. En marzo de 2020 hay un cambio importante en la alineación: la nueva cantante es Veronica Driven, una vieja amiga súper talentosa con muchas ganas de trabajar y emerger. Después de un período de interrupción forzada de las vidas debido a Covid, el grupo regresó al escenario en julio de 2021 con una noche SOLD OUT en el Legend Club de Milán que inauguró la nueva temporada de conciertos. En abril de 2022 la banda lanzó See Me Fall, el primer sencillo con Veronica Driven al micrófono, que marcó un cambio de estilo para BMD, su música se volvió más dura pero sin renunciar al carácter melódico que los distingue. En pocas semanas, la canción se convirtió en la más escuchada de la banda en Spotify. El innovador video oficial en YouTube ofrece un final interactivo: permite al espectador elegir el final de la historia. Sigue Lose Your Mind que consolida a la banda liderada por una mujer como una promesa del metal alternativo.

La formación actual cuenta con Veronica Driven en la voz, Laerte Ungaro en la guitarra, Tommy Manza en el bajo y Fabio Benedan en la batería.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.