#VIDEO | NICO LEGON PRESENTA COMPAÑERO JUNTO A MAT ALBA


NICO LEGON EXPLORA NUEVOS RITMOS JUNTO A MAT ALBA EN SU NUEVA CANCIÓN: COMPAÑEROLuego de presentar su EP Honduras con un sold out en Camping (CABA) y habiendo realizado una gira por Córdoba y la provincia de Buenos Aires, Nico Legón continua explorando todo tipo de ritmos para honrar a la canción como género.

«Compañero» es una expresión lúdica y bastante improvisada, en la cual se pueden escuchar tanto la sonoridad del blues (en la armonía) como el ritmo del Son Cubano. Para esto utilizamos samples de congas, bongos, rototoms, shakers, entre otros instrumentos y objetos. La letra invita a no sobrepensar, no ahondar por demás en temas cotidianos que terminan generando ansiedad y angustia, sino bailar y expresar desde el movimiento. Frases como “Hoy te invito a dejar ese clavo en el tintero” reflejan esta idea.

El video realizado por The Florida Project (Dulce Cipolla yJulieta Rubiera), está basado en el contraste reflejado principalmente en actitudes de los personajes (Mat y Nico) en los que se pueden ver diferntes modales al comer, colores, e incluso haciendo una sugerente coreografía, que los seguidores de Legon ya tomaron como Challenge en sus redes sociales.Escuchá «COMPAÑERO» aquíNico Legón es un joven músico argentino que con veinticuatro años sabe muy bien lo que quiere: atravesar diversos géneros musicales para hacer canciones que nos muestren -y le muestren- quién es. Su carrera solista arrancó en 2019 cuando edito su primer disco Tobogán, el cual presento en Cafe Vinilo con entradas agotadas. En el 2020, durante el período de aislamiento, Nico lanzo varios sencillos atravesando géneros y texturas, incluso invitando al rapero marplatense Sok. a participar de la canción Credibilidad. Su ultimo lanzamiento es el album Honduras, un disco trabajado en conjunto con el músico y productor Marcos Calatrava, donde juntos produjeron y grabaron todas las canciones a lo largo de una semana. En el mismo se encuentra como invitado el cantautor Adrián Berra, quien es una gran influencia en la música de Nico.

En 2021, el cantautor se fue a Purmamarca, Jujuy a filmar un videoclip entre las montañas vestido de astronauta.

El videoclip dirigido por Federico Milutinovic fue filmado en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina. En un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad, Nico se pierde entre los paisajes andinos y ya no sabemos si es un Astronauta en Marte o si es la metáfora de un explorador musical descubriendo géneros nuevos.Producida por Hyena (El dúo de productores formados por Nico y Marcos Calatrava) la canción explora los ritmos peruanos y los samples de voces generando un clima donde conviven el pop y la canción latinoamericana. “Es una canción donde me permití experimentar, jugar con los sonidos y seguir buscando una fusión latinoamericana con esencia pop, mediante el cual llevar la música folclórica a la oreja moderna.“  Dice el joven cantautor.   “Durante la producción jugamos con la idea de fiesta, fusionando el cajón con sonidos electrónicos que conviven con esa clave haciendo bailar al oyente y generando un limbo rítmico donde uno no termina de reconocer que estilo musical está bailando.” 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.