🎶 El grupo mallorquín Alanaire publican su primer disco ALBOR ðŸŽ¶


ALANAIRE, UNA DE LAS BANDAS MÁS PROMETEDORAS DE LA ESCENA POP MALLORQUINA, PUBLICAN ALBOR, SU ESPERADO ÁLBUM DE DEBUT
▶ El primer disco de Alanaire se titula Albor, que significa salida del sol, el nacimiento de un nuevo día 

▶ Alanaire es uno de los grupos más prometedores de la escena pop balear, apadrinado desde sus inicios por Joan Miquel Oliver, que ha hecho las mezclas de Albor, después de haber mezclado el primer EP de la banda

▶ Después de su primer concierto internacional en el Focus Wales de Reino Unido, los mallorquines presentarán Albor en festivales tan prestigiosos como Primavera SoundMallorca Live FestivalFestival Vida Festival de Porta Ferrada
 ESCUCHA «ALBOR» AQUÍ 
Alanaire es un caso de éxito a tener muy en cuenta en la nueva escena pop mallorquina. Con solo un EP de tres canciones, publicado en marzo de 2021, ya se ganaron la atención y el respeto de la prensa especializada y del público indie balear y catalán. â€œCarta” el single de presentación entró rápidamente en playlists editoriales y se convirtió en la canción en mallorquín más reproducida en Youtube del 2021. No se puede hablar de la nueva escena pop mallorquina sin hablar de Alanaire, y por este motivo su nuevo disco es uno de los más esperados y que ha generado más expectativas en Baleares.

Albor es el eco que queda cuando se hace el silencio. Lo que el ruido de nuestro pensamiento frenético nos impide sentir. También la salida del sol, el comienzo de un nuevo día. En este primer disco de estudio, los mallorquines Alanaire hablan de ellos mismos, de lo que querrían ser y de lo que no les gustaría acontecer, intentando descifrar las contradicciones que los definen.

El disco se ha ido cocinando muy poco a poco a lo largo de los dos últimos años, durante los cuales los miembros de Alanaire han ido compartiendo y grabando idees des de sus habitaciones de Mallorca, Suiza, Canarias y Gales. El resultado suena a pop, a techno, a jazz, a folk y incluso a rock progresivo, y aún así consigue un sonido unitario, un estilo compacto, original y propio. Las canciones de Albor no suenan a nada más que no sea Alanaire.

Su sonido se debe también, en parte, a Joan Miquel Oliver, que después de mezclar su primer EP, vuelve a encargarse de las mezclas del nuevo disco. El compositor y letrista de los Antonia Font definió en una ocasión a los miembros de Alanaire como “intérpretes virtuosos que dan un paso atrás porque la sencillez del pop se lo pide”. Sin lugar a dudas, uno de los valores esenciales de este primer disco de estudio es justamente esta calidad interpretativa, compositiva y de profundo conocimiento de la teoria musical que ellos mezclan con pop. Albor es un disco que reclama tiempo y atención, e invita a la pausa, a cerrar los ojos y abrir la escucha.
Alanaire es uno de los grupos más prometedores de la escena balear. Hacen pop con proyección y forman parte de la eclosión cultural que está sucediendo en Mallorca. El proyecto está formado por los hermanos Laura, cantante y pianista, y Pau Serra, bajista, y el batería Joan Pérez-V y la guitarrista Leire Corpas. Todos y todas han estudiado en el Conservatorio y han pasado por otros grupos antes de encarrilarse en esta nueva formación. Alanaire se abrió al mundo en marzo de 2021 con un primer EP homónimo apadrinado (y mezclado) por Joan Miquel Oliver y Dominic Massó de The Prussians.
 
En poco más de un año, Alanaire ya ha hecho su primer concierto internacional en el Focus Wales Festival de Reino Unido y este verano presentaran el nuevo disco en grandes festivales de casa como Primavera Sound (6/6/22), Mallorca Live Festival (26/6/22), Vida Festival (2/7/22) i Festival Porta Ferrada (7/9/22).
QUIERO LOS WAVS DE ALBOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.