♠️ TÚ VES OVNIS analiza el impacto del amor en nuestras vidas con As de Picas, segundo adelanto de su próximo trabajo ♠️


El As de Picas representa el éxito, la felicidad en el amor y en el hogar; no sin antes traer dificultades y problemas. Pero el éxito, los logros y la felicidad acabarán por llegar.
 «El amor nace de la convivencia, nace de compartir, de intereses mutuos, sueños compartidos. Siempre nos hace bien, nos hace crecer y construir. Todo lo que no sea eso y que nos hace daño es un indicio de que estamos en una relación no sana.»

– Eric Fromm –
 As de Picas es para Tú Ves Ovnis su canción más introspectiva de «Cambio de Ciclo» (LP, 2022). En la que se pregunta hasta cuándo debe uno aguantar el dolor ante un amor que puede ser eterno (o efímero).¿Qué me pasa?¿por qué me pasa?¿y qué hago?

Según el contexto, o según se desbloquee el colapso emocional que les impide avanzar, el As de Picas puede variar de valor, pasando de ser la más valiosa a la menos valorada.
Independientemente del As de Picas como carta especial, uno nunca debe dejar de lado su amor propio y responsabilizarse; por encima del enamoramiento absoluto y del amor consciente. Colocando límites como acordes menores en clave de Re: de repensar, de recapacitar, de reesperar, de respetar, de revivir, de respirar… o de ahogarse en un vaso de leche tan dulce que te cristalice en las entrañas.

¿Traerá esta vez la virtud de la paciencia un cielo azulado y un viaje a Berlín cogidos de la mano?  El videoclipque acompaña a As de Picas ha sido dirigido por Gala Serrano (Ártico Films), que explica así el argumento del mismo: «Para este rodaje decidimos realizar una especie de viaje. Estuvimos un día entero rodando en diferentes localizaciones. Me gustaba la idea de presentar un Quique entero y otro “roto”, un antes y un después -del amor- intercalados. La línea general del videoclip narra una historia que ha acabado, donde el protagonista recuerda momentos del pasado que se entremezclan con los del presente. Muchos planos cortos que acompañan el ritmo de As de Picas y que, como espectadores, nos lleva a espiar por una mirilla lo que fue una relación y sus diferentes momentos.»  

Tras 8 años en el panorama musical, desde que aterrizaran con su platillo volante y «Trilogía de Amor en Mercurio» (EP, 2014), y después de haber llamado la atención de medios terrícolas (MondoSonoro, Radio 3, Ruta 66, Cope, …) y participado en eventos como Mad Cool Talent 2019, Movistar Roster, II Concurso Gramolero de Bandas, MusikIrún y CreaCultura (Atresmedia y Talents United); TVO vuelve con un trabajo directo, pensando para tiempos efervescentes donde transitamos hacia la distopía (o utopía).Con su nuevo álbum «Cambio de Ciclo» (LP, 2022) TVO revisa, al más puro estilo Cuarto Milenio, uno de los temas más misteriosos de todas las épocas: el enamoramiento en todas sus formas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.