NEU! Festival presenta el proyecto comunitario»Hijos del Barrio» – HS CREW 💥


NEU! FESTIVAL presenta
«Los hijos del barrio» por HS CREWYa puedes escuchar  «Los hijos del barrio» por HS CREWUn proyecto de Hip Hop comunitario impulsado por el NEU! Festival en el barrio de Hermanos Sabat de Girona, que potencia y motiva el talento de los jóvenes del barrio.
Ya está disponible en todas las plataformas «Los hijos del barrio», una canción de HS CREW (Kasi / Ware /El Chope / Sucio / Kriker). Los Hijos del Barrio surge como un proyecto de Hip Hop Comunitario impulsado por el NEU! Festival en el barrio de Hermanos Sabat de Girona, con la intención de potenciar y motivar el talento de los jóvenes del barrio. Ha contado con la producción del rapero y pedagogo Vinnie Kairos y el equipo del Punt de Trobada Jove Esquerra del Ter. Con la colaboración del Ajuntament de Girona, la Escuela de Audiovisuales CIFOG, La Marfà Centre de Creació Musical y Evolution Dance Center.
ESCUCHA AHORA «LOS HIJOS DEL BARRIO» – HS CREW
Xebi, director de NEU! Festival, sobre el proyecto:«Con el NEU! Festival como pilar y con la recién creación del sello discográfico NEU!, teníamos la inquietud de llevar la creación musical un poco más lejos de la pura exhibición en las salas y auditorios, con la intención de dotar de recursos y experiencias motivadoras a la generación más joven y en uno de los barrios con menos recursos de la ciudad.
Aportar nuestro grano de arena a esa juventud de la ciudad con un enorme talento por desarrollar, pero que debido a su situación no les será demasiado fácil, por ejemplo, acceder a las escuelas de producción musical privadas y directamente inaccesibles para según quién.»
El proyecto se inició durante la celebración del NEU! Festival 21/22, en los meses de diciembre y enero, en un total de cinco sesiones de preproducción y producción y se ha cerrado recientemente con la grabación de la canción llevando los chicos a un estudio de grabación profesional como el que dispone La Marfà Centre de Creació Musical y con el rodaje del videoclip de la mano de la escuela de Audio Visuales CIFOG de Girona.El lugar donde se da el talento de los jóvenes implicados (de 17 a 19 años de edad) es el barrio de Girona Hermanos Sabat. Un lugar nacido en los años cincuenta, destinado originalmente a alojar a la emigración llegada a la ciudad desde diversas regiones de España. Como curiosidad, en el inicio de este barrio es donde se encuentra El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. «Hermanos del barrio» es un proyecto centrado en el género del Hip Hop dado que es el tipo de música donde ellos afirman ser quienes verdaderamente son y donde se puede dar el punto de conexión de todo ellos para así generar una colectividad única que tiene como resultado esta canción. 

Desde la organización del festival desean continuar y hacer crecer esta propuesta dado el buen resultado y la ilusión que ha generado en el barrio y en los chicos.
Sigue a NEU! Festival en sus redes sociales y entérate de todas las novedades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.