GÁLDRICK publicará su álbum debut ‘Luz de fondo’ el 3 de junio✨


Gáldrick
publicará su álbum debut
‘LUZ DE FONDO’
el próximo 3 de junioPUEDES RESERVARLO AQUÍ

El cantautor catalán Gáldrick publicará el próximo 3 de junio su álbum debut ‘Luz de fondo’. 11 canciones de una energía imán, de esas con las que automáticamente conectas porque una vez llegan, lanzan lazos y no se sueltan. ‘Luz de fondo’ es un proyecto que nace encumbrado por la amistad de Gáldrick y el músico y productor Enrique Teruel, conocido en el panorama musical independiente de Girona por su participación en bandas como XEBI SF y Howlin’ Dogs. Lo que quedó como una amistad de instituto, se retomó en 2019, cuando Gáldrick le enseñó los primeros temas que compondrían ‘Luz de fondo’.
Fue entonces cuando Enrique le propuso grabar un disco por su amistad. A esas primeras  canciones se sumaron luego otras a las que dieron forma antes de terminar la maqueta, en el verano de 2020, de lo que posteriormente ha sido ‘Luz de fondo’.
A comienzos de aquel año se incorporaba al proyecto el músico y productor XEBI SF (Xavier Salvatella), con quien grabaron el disco entre finales de 2020 y principios de 2021.
Enrique y Xebi se encargaron de producir el disco, que se grabó en varios estudios (Juglans Music, Estudis 44.1 y El Búnker) en compañía de los músicos Miquel Sospedra (Mazoni, Núria Graham, Refree, Amaia) y Aleix Bou (Amaia, Mazoni, Núria Graham), que se ocuparon, respectivamente, de grabar el bajo y la batería.

TRACKLIST ‘LUZ DE FONDO’ – GÁLDRICK1 – «Por la gracia de la canción»
2 – «Como un animal»
3 – «El Tren»
4 – «Hoy el cielo se abre»
5 – «En cada palabra»
6 – «Razón de amor»
7 – «No espera»
8 – «La tormenta»
9 – «Nada nuevo bajo el sol»
10 – «El nuevo día»
11 – «Mañana»YA PUEDES RESERVARLO AQUÍEl disco fue mezclado por Xebi SF y Carles Xirgu, y contó para la grabación de su primer single, «El tren», con la colaboración especial del prestigioso músico y productor asturiano Paco Loco. De su masterización se encargó el no menos afamado ingeniero de sonido, ganador de un Grammy Latino, Mario G. Alberni (Estudio Kadifornia).Tras el lanzamiento de dos singles como «El tren» y «Hoy el cielo se abre», Gáldrick lanzará su primer álbum. ‘Luz de fondo’, el próximo 3 de junio vía NEU! Resérvalo ahora aquíVIDEOCLIP «HOY EL CIELO SE ABRE» – GÁLDRICK
SOBRE GÁLDRICK
El proyecto Gáldrick y la grabación de su primer disco, nace de la amistad de Galdric de la Torre Ávalos («Gáldrick») con el músico y productor Enrique Teruel, conocido en el panorama musical independiente de Girona por su participación en las bandas Xebi SF y Howlin’ Dogs. Ambos se conocieron en el instituto, cuando formaron su primera banda, y su relación ha estado marcada desde entonces por la presencia de la música (además de por un extraño –y quizá algo básico– sentido del humor). Tiempo después, Enrique acabaría dedicándose profesionalmente a la música mientras Gáldrick, por su parte, estudiaba literatura; de modo que no fue hasta enero de 2019, después de volver de Nápoles y de escuchar algunas de las canciones que Gáldrick había escrito durante los meses que estuvo en Italia, que Enrique lo llamó para proponerle grabar un disco «por nuestra amistad».
foto: Gemma Martz – @gem.martz
Sigue a Gáldrick en sus redes sociales y entérate de todas las novedades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.