El dúo internacional de prog ATHEMON lanza nuevo video lírico «Different From What Was Missing»


athemon_logo-removebg-preview
presenteDifferent From What Was Missing (Video Lírico Oficial)
video_preview_dd4578e32d9834984219d99ad549a2b6.jpg
«Different From What Was Missing» es una canción tomada del álbum homónimo de ATHEMON «Athemon» a través de Wormholedeath / Aural Music Group en todo el mundo.
Cover_1600
Comprar / Formato
StreamCD
Lleno de atmósferas oscuras y enigmáticas, el disco homónimo es un álbum conceptual de 50 minutos dividido en nueve canciones, que cuenta una historia sobre la autoconciencia. El instrumental consta de dos guitarras, un bajo y una batería que juntos forman una atmósfera ideal para aquellos que disfrutan de un viaje más profundo. Este es un álbum creativo que busca forjar la aleación perfecta de oscuridad y belleza».  Athemón
Adriano_and_Tom_from_Athemon
Una colaboración entre Adriano Ribeiro y Tom MacLean (ex-Haken / To-Mera), Athemon es una banda de metal anglo-brasileña que busca forjar la aleación perfecta de oscuridad y belleza. Por amor a la música progresiva e intrincada, dos músicos se cruzaron en línea durante el comienzo del confinamiento global de Covid para crear una experiencia eterna. Viviendo en diferentes continentes, el bajista / productor Tom MacLean (To-Mera, ex-Haken) en el Reino Unido y el vocalista y guitarrista Adriano Ribeiro en Brasil, utilizaron el mundo digital a su favor y dieron lugar a su nueva banda Athemon.
«Adriano me envió su demo y me puso la piel de gallina, así que estaba ansioso por involucrarme», dice MacLean. Desde una evolución significativa entre los demos hasta sus grabaciones introductorias finales, MacLean y Ribeiro crearon una amistad de unión sobre intereses musicales que creó el ambiente perfecto para permitirles evolucionar y concebir su debut de larga duración. Formado como una puerta de entrada para expresar su arte utilizando música metal progresivo, Athemon debutará su álbum homónimo el 11 de octubre de 2021. El disco conceptual está destinado a ser escuchado como una larga pista de 50 minutos dividida en nueve partes que involucrará a los oyentes en un viaje que es enigmático, profundo en sentimientos, e inyectará una nueva perspectiva de autopercepción durante su intensa y oscura atmósfera progresiva.
Para la grabación del álbum, la banda invitó a un baterista invitado especial de Brasil, Gledson Gonçalves, quien agregó su toque percusionista para complementar cada una de las nueve pistas.
«Como nadie va solo en este mundo (incluso estando totalmente solo dentro de la propia mente), el proceso de composición de canciones tuvo un comienzo solitario, pero un final muy colaborativo. El comienzo de este proyecto fue impulsado por Adriano, pero nada encajaría tan bien si no fuera por la increíble conexión que tenemos los tres (Adriano, Tom y nuestro invitado especial en la batería, Gledson)», dice MacLean.
Las letras del álbum fueron escritas por el vocalista y guitarrista Adrian Ribeiro y se inspiraron en pensamientos de lo confusa que puede ser la realidad si no estás cuidando tu lado emocional. «La delgada línea entre lo que es real y lo que no lo es es un mundo sin fin», añade Ribeiro.
Los nuevos fanáticos de Athemon, pueden esperar mucho más de la pareja, ya que ya tienen planes de lanzar su segundo álbum a fines de 2022, que actualmente están componiendo con resultados prometedores.
En cuanto al espectáculo en vivo de Athemon, por ahora, la banda dejará que la música fluya hasta que el dúo pueda conectarse desde el otro lado del Atlántico para su primera jam session en persona.
Datos curiosos:
Hasta 2013, Tom fue el bajista original en Haken y guitarrista en To-Mera. Él cree que es uno de un grupo muy pequeño de personas que han abierto para Dream Theater en dos bandas diferentes.ATHEMON ARE:
Adriano Ribeiro – guitarra y voz;
Tom MacLean – bajo y producción;
ATHEMON EN LÍNEA
 flyathemon.bandcamp.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.