🔈🔉🔊 ‘Somos nós’, nuevo single de Dakidarría


DAKIDARRÍA ESTRENA «SOMOS NÓS», ÚLTIMO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO, ‘COLAXE’Dakidarría es una banda histórica en el panorama gallego que cumple su mayoría de edad con el estreno de un nuevo disco, ‘Colaxe’Escucha ya «Somos nós» en todas las plataformas digitales
Dakidarría estrena «Somos Nós», tercer single de su nuevo disco  ‘Colaxe‘ que verá la luz el próximo 25 de febrero. 
Dakidarría alcanza la mayoría de edad mientras ultiman el lanzamiento de su sexto disco de estudio, «Colaxe«, siendo la banda referencia de la música contestataria gallega. Este nuevo trabajo verá la luz el 25 de febrero. Se trata de un disco en el que recorren todas las inquietudes musicales de las que ha bebido la banda a lo largo de sus 18 años de vida. Todo un homenaje a su carrera, así como a todas aquellas diferentes subculturas y estilos musicales de las que han ido bebiendo durante este tiempo.
«Somos nós» es una adaptación de los poemas «Galicia» y Â«A fala» de Manuel Maria». Una canción en la que Gabri (letrista y cantante de la banda) ha querido homenajear al Â«Poeta da Terra Chá» a quien admira desde la infancia. Bajo una sonoridad punk-rock que recuerda a los primeros discos de Dakidarría, recorren los versos del poeta y añaden otras consignas que vinculan el mensaje de amor por la tierra y la cultura con la lucha y el ánimo de defenderlas. 
Descarga aquí los materiales de prensa de Dakidarria
Portada: Colaxe (2022)
Tras 18 años desde su formación y un bagaje más que interesante de discos y conciertos podemos etiquetar a Dakidarría como una banda histórica en el panorama gallego y estatal. 
Dakidarría fusiona ska, reggae, punk-rock y ritmos urbanos llenos de energía a través de la complicidad, fuerza y sinceridad de sus revolucionarias letras, en las que se llegan a incluir hasta doce lenguas diferentes. Su plato fuerte son los directos, atreviéndose tanto con salas pequeñas como con grandes festivales. Han demostrado en cada gira que lo suyo es la fiesta encima y debajo del escenario. 

Con ampliación de  su formación, la agrupación musical retoma la carretera en este 2022 para descargar la emoción, la energía y la adrenalina de sus conciertos en todos los lugares que sea posible. Nuevas caras que darán más fluidez y dinamismo a un show que, si antes era incendiario, ahora será explosivo.
Ximo Tomàs «Maki» – BateríaAntón «Torroncho» – BajoGabri Reigosa – Guitarra y vozIñaki – GuitarraPaula – TrombónJuaki – TrompetaAnxo – Saxo y vozPol – voz y programacionesRuan – Teclados
Escucha ya «Somos Nós» en todas las plataformas digitales
Sigue a DAKIDARRÍA en todas sus redes sociales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.