TYMO coquetea con el thrash progresivo en el último sencillo «Age Of Deception» del próximo álbum «The Art of A Maniac» que saldrá en febrero de 2022


TYMO coquetea con el thrash progresivo en el último sencillo «Age Of Deception» del próximo álbum «The Art of A Maniac»

Estreno de la pista a través de Metal-Rules

Nuevo álbum «The Art of A Maniac» a la venta en febrero de 2022

Fecha de lanzamiento en América del Norte / UE 5 de febrero

Fecha de lanzamiento japonesa 16 de febrero a través de Spiritual Beast

TYMO de Edmonton, Canadá, tiene un tercer sencillo que saldrá de su sólido álbum de thrash metal «The Art of A Maniac» programado para su lanzamiento el próximo mes. El sencillo «Age of Deception» es una canción inspirada en la fusión de jazz, progresiva y groovy, que recuerda a los primeros Megadeth. La canción toca el tema del abuso de las redes sociales y cómo las personas cambian bajo la influencia de la tecnología y cómo la raza humana ahora está muy conectada pero aún muy distante entre sí. TYMO explica la pista más a fondo:

«Age Of Deception» era un instrumental que Nick Schwartz había escrito hace más de 12 años, que estaba sentado en su computadora. Se lo mostró al resto de la banda y todos quedaron impresionados. Nick estaba tomando clases de guitarra de jazz en ese momento y realmente se contagió en esta pista.

Tim rápidamente le agregó algunas letras y se convirtió en «Age Of Deception». ¡Esta canción es definitivamente un nuevo estilo para la banda y realmente muestra nuestras habilidades! ¡Una de esas canciones que es rápida y al grano, otra favorita para tocar en vivo!»

La banda inicialmente comenzó como el proyecto en solitario del vocalista / guitarrista Tim Tymo, pero una vez que se formó la formación actual, descubrieron que tenían buena química como banda y querían trabajar juntos en nueva música. Sus intereses musicales comunes los han llevado por el camino de tocar más rápido y más pesado, y antes de que se dieran cuenta, eran una banda de thrash metal.

Sus inspiraciones líricas pueden variar de nuestras experiencias de vida, así como de nuestros intereses personales. Sin embargo, el aumento de la intensidad de las canciones, especialmente en «The Art of A Maniac» ha llevado a ideas líricas más locas esta vez, incluida la invasión alienígena, los conflictos civiles, las redes sociales y la aniquilación total.

TYMO describe su música como «La sensación de estar atrapado en un tornado y dar un paseo por el embudo»,se recomienda para los fanáticos deSlayer, Lich King y Municipal Waste.

El sencillo «Age Of Deception» se puede escuchar a través de su estreno en Metal-Rules AQUÍ.

«The Art of A Maniac» se recomienda para los fanáticos de Megadeth, Slayer, Lich King, Municipal Waste y Exodus.

El álbum estará disponible en Norteamérica y Europa el 5 de febrero. La edición japonesa con dos pistas exclusivas estará disponible a través de Spiritual Beast el 16 de febrero.

Japan Edition Enlaces dereserva:World –
https://spiritual-beast.shop/items/61d41e8581dbb5381f5bfe9cJapan – https://shop.spiritual-beast.com/items/57488986

Pedido anticipado de álbumes – NA,EU, Rest of World:https://tymoband.bandcamp.com

Teaser del álbum – https://youtu.be/RLEvin125UE

Sencillos anteriores:

Ataques a Marte – https://youtu.be/OjFvgPzrVEE

Cláusula de cordura – https://youtu.be/efhmu5FVslg

Spotify (en inglés)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.