XIPETOTEC presenta:“TLAMIQUIH”


XIPETOTEC

presenta: 

TLAMIQUIH

TLAMIQUIH significa todas las cosas mueren. 

El nuevo disco de  Xipetotec y como sello de la banda trata  sobre la filosofía de la muerte para la cultura mexica reflejada en su mitología.

El disco conserva la línea  musical usada en xipetotec durante toda su carrera pero está vez experimentando con voces limpias a modo de ritual y una variedad de tonos guturales.

Los instrumentos prehispánicos están mucho más presentes por lo cual este material no deja de ser exótico y diferente a lo presentado anteriormente. 

TLAMIQUIH contiene los siguientes temas:

1 in mictlantecuhtli imahuanmictohpan
2 Nemontemi
3 Borbonicus

Xipetotec nace como una autoconciencia del pueblo mexicano a enfatizar sus raíces. la cultura y la vida cotidiana de los antiguos mexicas era un campo muy rico a la hora de escribir las canciones. la visión vencida de la original raza mexicana conquistada mediantela violencia; la pérdida del antiguo idioma ( el náhuatl ) ; la historia ancestral mesoamericana y su cosmovisión; el culto sacrificial y la religión son temas muy adaptados a la música agresiva del death metal. oriundos del estado de méxico, que tiene sus inicios en el año 1996, pero es hasta 1998 cuando lanzan su primer material de larga duración titulado “prehispanic beg” con la primera alineación.

Después  de 13 años la banda es retomada como proyecto de sesión con un único miembro original: martín martínez quien se encontraba en la batería y pasa a componer y grabar toda la parte musical, a él se le une Alex Camacho en la voz.

Juntos a partir del 2011 han estado lanzando materiales de larga duración sin interrupción, los cuales son: eztlacuani (2011), in moyocoyani (2013), miquian (2015), prehispanic beg (re make and re master 2017), axomimitl (2018) y tlamiquih (2021).

Agencia: Killsound Productions

http://killsoundprods.com 
 Facebook

Spotify


YouTube 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.