«Mala», genio e ingenio post punk en el nuevo single de RBT!


«MALA», genio e ingenio post punk en el nuevo single de RBT!

Ya está disponible el segundo single de RBT!, “Mala”. Poco más de dos minutos de indicios vehementes de genio e ingenio post punk.

Un segundo adelanto de un grupo de rock con base en Granada y formado por ocho chicas y chicos de entre 13 y 16 años. Antes de seguir leyendo, por favor, saca de tu mente la suficiencia y el desdén y evita tu propensión a menospreciar, a subestimar y a emplear etiquetas exageradamente reduccionistas. La juventud no es un valor en sí misma, pero tampoco es un demérito.

Si todo buen músico debería ser siempre un principiante, “Mala” confirma que los ocho principiantes que forman RBT! lo tienen todo para ser buenos músicos: la energía, el vigor y la frescura consustanciales a la adolescencia, capacidad para seducir con algo más que su supuesta candidez, insólita destreza y la firme determinación de aprender haciendo.

Mala” es simple y cruda, ligera de arreglos y amiga de la distorsión. Divertida y tan candorosa como ácida, es el perfecto tesoro imperfecto. No necesita recurrir al desgarro o la agresividad para evitar la cursilería y lo infantil, o para reivindicar su latido new wave.

Superbuena.
Escucha ahora «Mala» de RBT!

RBT! es la banda que completa la tríada inicial de Lojasound Records. Son esa primera reacción visceral e incontrolada. ¿The Go Go’s, Melenas, Elastica, Deviot, The Hinds?. Punk, new wave, pop… llámalo X porque son todavía una ecuación por despejar. 

Sorprendentemente jóvenes son una especie de caramelo envenenado y el futuro de Lojasound, aunque sus canciones parecen haber estado con nosotros toda la vida. Empieza a seguirles la pista: atentos al RBT!

De la clase de música, en un suspiro, al estudio de grabación (Lojasound Estudios) con Arturo García en la producción artística y Julián Méndez en la técnica. Allí, África, Candela, Claudia, David, Luz, Lola, Lucia y Malena juegan a tomar elementos característicos de distintos estilos de la música popular de finales del siglo XX y lo que va del XXI y, con inevitable candidez y descaro adolescente, agitarlos hasta obtener un sonido que, pop o Bubblegum punk, es puro RBT! y va a explotar en las plataformas de streaming y tus playlists de favoritas irrenunciables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.