El Petit de Cal Eril presenta su nuevo disco en Barcelona este jueves 2 y el 17 en Madrid



El Petit de Cal Eril presenta su nuevo disco este jueves 2 en Barcelona y el 17 en Madrid
 La banda presenta también nuevo vídeo para «Les Hores», canción que forma parte de ‘N.S.C.A.L.H.’, su último discoEl Petit de Cal Eril tiene aún en el tintero cuatro fechas de presentación de su nuevo disco antes de que termine 2021
El Petit de Cal Eril – «Les Hores»El Petit de Cal Eril presentaba este pasado fin de semana nuevo videoclip para «Les Hores», uno de los singles que forman parte de su octavo disco de estudio, ‘N.S.C.A.L.H.’, dirigido por Marc Cuscó (Escafior Films) sobre una idea original del propio Cuscó y Joan Pons.

La banda quiere celebrar esta recta final de 2021, además de con este nuevo vídeo, con cuatro nuevos conciertos de presentación de ‘N.S.C.A.L.H.’, entre los que destacan Barcelona y Madrid, tras más de una decena de shows aclamados por público y crítica. Anota: 2/12 Barcelona – Sala Apolo
16/12 Donostia – Dabadaba
17/12 Madrid – Palacio de la Prensa / Sala 0
18/12 Lleida – Orfeó Lleidatà


Todas las entradas en: linktr.ee/elpetitdecalerilEl Petit de Cal Eril – ‘N.S.C.A.L.H.’
Suave como cuando una espada al rojo vivo se hunde en la nieve, El Petit de Cal Eril se ha consolidado como un nombre clave de la escena musical de la última década. Con un discurso único y poco complaciente, ha conseguido fidelizar y ganar nuevo público en cada disco. Siempre en una búsqueda constante de cambio, sin importar las consecuencias, hilando así un discurso propio e intransferible. Ahora presenta su octavo disco: «N.S.C.A.L.H.«, siglas que esconden la frase “No Sabràs Com Acabarà La Història”.
 
En los últimos cinco años, la actividad de El Petit de Cal Eril se podría resumir en un no parar, en un siempre adelante. Ha encadenado tres discos mágicos: «La força» (2016), «△» (2018) y «Energia fosca» (2019). Ha tocado en los principales festivales y escenarios del país, pero también en lugares remotos y ocultos donde ha oficiado su particular brujería de la proximidad.
 
«N.S.C.A.L.H.» te atrapa ya desde la icónica portada, un óleo sobre lienzo que firma David de las Heras, artista que ha capturado el universo Eril en una escena mística y con tantos detalles como su música. Es la perfecta puerta de entrada a un disco que transita en la temporalidad de la historia y la relatividad del tiempo. Cuántas historias caben dentro de un instante? Cuántos momentos hay dentro del tiempo? Aquí todo es efímero y eterno a la vez.
 
El sonido característico de la banda se abre a nuevos horizontes para ensancharse hacia ángulos inesperados. Líneas de bajo adictivas, riffs de sintes voladores, melodías de voces espaciales … Cada canción tiene los elementos para convertirse a la vez en rareza y gran hit. Un disco deliberadamente corto en minutaje pero plural y diverso en colores, cambios y momentos, con multitud de estímulos imprevisibles, que aparecen sólo una vez y no se repiten. Como ocurre en tantos momentos en nuestra pequeña, minúscula y al mismo tiempo irrepetible historia.
 
Y es que, más que un grupo, El Petit de Cal Eril es una hermandad cósmica. Joan Pons (voz y guitarra L), Jordi Matas (guitarra R, teclados y mezclas del álbum), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería) y Artur Tort (teclados) han sabido rodearse de personajes que consolidan esta alianza y la proyectan en los escenarios en una gira interminable e imprevisible.
 
El disco ha sido grabado y producido entre todos en Casafont, un estudio de montaña en el Solsonès (Lleida), y ha sido masterizado en Sterling Sound (Brooklyn) por Joe Laporta.

En directo, «N.S.C.A.L.H.» se materializa en un nuevo espectáculo que cuenta con una instalación del artista lumínico David Giribet (Calidos360 i Hexxadom) y Albert Carreras (Nouled Studio), estrenado con excelentes críticas en el Mercat de Música Viva de Vic.Sigue a El Petit de Cal Eril en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.