La semanal de VerkamiUn cuento infantil para prevenir la violencia de género, un viaje literario al folklore manchego más oculto y un juego sobre el desmadre festivalero postpandémico. Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami.


Un cuento contra la violencia de género
Los niños y niñas que crecen en un ambiente marcado por la violencia de género reciben en ocasiones conductas positivas de la misma persona que hace sufrir a sus madres. Esto hace que se establezca una relación de apego con el agresor, pero un apego caracterizado por la desorganización, la ambivalencia y la sensación de no tener un espacio seguro.Papá y su nube es un cuento que, a través de la metáfora, se aproxima a la figura del padre para ayudarnos a hablar con pequeños y pequeñas víctimas de esta situación.Especialmente hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, necesitamos herramientas como esta para prevenir y finalmente erradicar la violencia de género.
Ver proyecto
Un viaje a las profundidades del folklore manchego
Hace un tiempo, el ilustrador “El Chak” y su pareja decidieron irse a vivir a la Sierra de Segura. Su gente, sus costumbres, sus bichitos y una amplia mitología le han llevado a escribir Más Allá del Calar, una historia sobre un niño de los años 30 que, al regresar al pueblo tras la muerte de su madre, descubre que su padre es un hombre alucinante relacionado con un mundo mágico del que casi no hay constancia escrita.Y junto a esta, a razón de haberse adentrado de lleno en el folklore manchego, ha tomado también forma el Epítome Ilustrado de Críptidos, Chismes y Seres Mitológicos La Mancha y sus aledaños.¡Adéntrate tú también!
Ver proyecto
Un viaje a las profundidades del folklore manchegoHace un tiempo, el ilustrador “El Chak” y su pareja decidieron irse a vivir a la Sierra de Segura. Su gente, sus costumbres, sus bichitos y una amplia mitología le han llevado a escribir Más Allá del Calar, una historia sobre un niño de los años 30 que, al regresar al pueblo tras la muerte de su madre, descubre que su padre es un hombre alucinante relacionado con un mundo mágico del que casi no hay constancia escrita.Y junto a esta, a razón de haberse adentrado de lleno en el folklore manchego, ha tomado también forma el Epítome Ilustrado de Críptidos, Chismes y Seres Mitológicos La Mancha y sus aledaños.¡Adéntrate tú también!Ver proyecto
Un juego de euforia postpandémicaAño 2021. Tras 100 años de paz entre los conejos y los zorros, el gran rey decide celebrarlo con el más top de los festivales: Burn the Festival. Pero no ha tenido en cuenta que vienen de una larga pandemia encerrados en casa y, claro, al salir, ¡se lía pardísima!Piques, insultos, peleas, perreo, drogas, alcohol… Y en medio de todo esto, alguien que se corona como el mayor liante y decide tomárselo al pie de la letra incendiando el festival. ¿Serás tú?Burn the Festival, un juego de cartas tipo filler de 2 a 6 jugadores a partir de 14 años y con partidas de 10-25 minutos.Ver proyecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.