Ya disponible «Caravasar», tercer y último adelanto del nuevo disco de la banda sevillana Canastéreo


Ya disponible en todas las plataformas «Caravasar», tercer y último adelanto de la banda sevillana Canastéreo antes del lanzamiento de su próximo álbum, ‘Pasajes de lo impuro’.

Hallando inspiración en aromas orientales, «Caravasar» es la canción más redonda de la nueva colección de Canastéreo. Este nuevo single cuenta con un estribillo que se clava en la mente, una canción sencilla y convincente como un golpe sobre la mesa. Caravasar es la muestra definitiva de que su nuevo disco será diverso tanto a nivel de armonías y ritmos como de texturas. Guitarras potentes, sintes misteriosos, pianos envolventes y una trompeta melancólica que le dan sentido al buque insignia del nuevo LP de la banda, ‘Pasajes de lo impuro’.
ESCUCHA AHORA «CARAVASAR» CANASTÉREO
En «Caravasar» nos encontramos ante un fortuito cruce de caminos entre dunas y oasis mentales que inspiran la travesía que, de la mano de Leyla, nos lleva a descubrir que la soledad no es nuestra única compañera en este viaje de autodescubrimiento. Hay veces que no vemos el sentido a la espiral vital en la que nos vemos envueltos, por eso el sentirse reconocido en un mismo camino con multitud de personas que quizás ni conozcamos nos ayuda a recorrer estos pasajes con una energía renovada. Cada compás en la canción es un paso hacia un éxtasis recubierto de poesía, iluminado por la luz de un faro inexistente pero que, por intuición, es posible percibir. Dejarse llevar por los enérgicos riffs de guitarra resulta sencillo, sentir como sus acordes galopan como un caballo salvaje en el pecho, inevitable.
Sobre Canastéreo
 Partamos de la idea de que Canastéreo es una banda de rock, entendido éste como un motor de expresión y libertad. “Es como respirar, un acto intuitivo y necesario”, comenta Juan Olaya, guitarrista y compositor de la banda sevillana. Sigamos con la idea de que Canastéreo hacen rock andaluz, entendido éste como un estilo de vocación territorial que sin embargo busca su sonido en la fricción de géneros anglosajones como el progresivo, el stoner o el jazz, incluyendo una amplia gama de texturas orientales que ellos mismos se han encargado de apuntalar en vivo durante los últimos tres años.

Fueron necesarias más de cincuenta actuaciones ofrecidas en España y EEUU para que Canastéreo comenzará a concretar su propuesta como savia nueva para una tierra ya baldía, un espacio donde Lorca y Buñuel bailan al son de Roger Waters y Chet Baker. Su origen habría que buscarlo en junio de 2018, fecha en la que se presentó en sociedad Raíces Lunáticas, un EP autoeditado por unos jóvenes habitantes de una suerte de interzona que ellos mismos denominan Trianosfera, asociación y espacio de libertad creativa que lleva sirviendo de refugio desde hace varios años para Jesús Contador (guitarra y voz), Juan Olaya (guitarra), Marcos González (batería), Manuel Pérez (trompeta), Juan Bidegain (bajo) y Nico González (teclista).
Sigue a Canastéreo en sus RRSS y entérate de todas las novedades.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.