🥀 Conociendo Rusia presenta ‘No aguanto más’, su nuevo single


Image

“Mateo maneja el equilibrio de gracia y emoción perfecto. Transita entre el Pop y el Rock con mucha naturalidad. Ha venido para quedarse.” –  Leiva.

Conociendo Rusia presenta ‘No aguanto más’

Texto alternativo

“´No aguanto más‘ es un dramático relato de una historia de amor que no tiene un buen final. Tiene un aroma que nos lleva a esas grandes rumbas flamencas de Los Rodríguez. Es una nueva apuesta a otra canción de amor de rock argentino. El video lo filmamos en Madrid, un regalo que me dio la última gira que hice por España.

La canción esconde dos mensajes: uno, el obvio y que todos entendemos por el propio título; y el segundo y más  importante, que esconde muchas cosas.

Es una historia de amor y desamor, de resaca y gafas de sol con cigarrillos. Un carrusel de emociones en el que inconscientemente nos metemos al enamorarnos, a las discusiones acaloradas de madrugada que acaban en… bueno, todos sabemos dónde y cómo acaban.” – 

Mateo Sujatovich

Conociendo Rusia presenta “NO AGUANTO MÁS”, una nueva canción adelanto del tercer disco de estudio de la banda.

La misma fue compuesta por Mateo Sujatovich, producida y mezclada por Nico Cotton y masterizada por Randy Merrill.

Este año Mateo Sujatovich realizó su primera gira por España brindando 9 shows, de los cuales 5 estuvieron agotados. Además en el mes de septiembre se presentó con 6 funciones colmadas en La Trastienda de Montevideo. 

Con respecto a los lanzamientos, en lo que va del 2021 ya editó tres singles: “Mundo de Cristal” Ft, Leiva, “El Enemigo” (que no formará parte del nuevo álbum) y “Se me hizo tarde”. 

El videoclip de este nuevo adelanto fue grabado íntegramente en España es una producción The Royal Production Company, dirigido por Sergio Beator, y producido por Beatriz Blanco.

“Acompañar a Mateo, o al Ruso, en esa aventura, me resultó muy divertido. Llevar un personaje a través de diferentes situaciones, a cada cual más enrevesada, sin salir de la terraza dónde ahoga sus penas, él y otras parejas, y ver cómo acababa todo” – Sergio Beator, director del videoclip. Escucha ‘No aguanto más’  

Conociendo Rusia es un proyecto liderado por Mateo Sujatovich.

Su padre, Leo Sujatovich, es un pianista, tecladista y compositor argentino, reconocido por sus trabajos junto a Luis Alberto Spinetta y varias bandas de rock nacional, y famoso por haber introducido en la música argentina el uso del sintetizador Prophet-5.

Pero esto no comienza con Leo, sino con su abuela, “Pichona”, quien fue docente de música, discípula
de la célebre pedagoga tucumana Violeta Hemsy de Gainza, que le dio clases de piano a celebridades
del rock argentino, como al gran Charly García.

A los 13 años, Mateo se mudó a España con su familia, escuchaba discos de rock nacional de los 70s
junto a su hermana Luna, también música de profesión. Dentro de sus tantos viajes por carretera en esa España de los 90s, descubrió “La Máquina de Hacer Pájaros”, “Invisible”; allí fue cuando descubrió a Spinetta Jade, donde había tocado su padre.

Antes de saber que iba a dedicarse a la música, lo intentó como jugador de fútbol en el Real Madrid. Era muy bueno y se sentía muy seguro en las campos de fútbol; pero, por una rotura de ligamentos, tuvo que dejar el fútbol. Esa confianza que tenía en el césped, empezó a experimentarla con la guitarra y comenzó a tomar clases con Claudio Gabis, pionero del blues en la Argentina y parte de la banda Manal.

Conociendo Rusia, desde su primer disco la intención fue muy clara: refundar la canción clásica argentina, desde sus tópicos hasta su lenguaje. Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer y de decir nos lleva a horizontes nuevos, impredecibles y sumamente inspirados. Esa búsqueda se profundiza en ‘Cabildo y Juramento’, su segundo trabajo. Audaz e intensamente contemporáneo, el álbum es una radiografía de estos años, signados por una exaltación amorosa y una efervescencia juvenil que se escucha en cada tono del disco.

El proyecto se encuentra en un inmejorable momento artístico, destacando en la escena de la “nueva
música nacional argentina” como uno de los referentes más fuertes y posicionados. 2019 fue un año clave para el proyecto, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión hacia el exterior. Llevó sus canciones a México, se presentó en las salas Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata), con localidades agotadas, y formó parte de los principales Festivales del país como Lollapalooza y LNG (La nueva Generación).

A comienzos del 2020 Conociendo Rusia giró por varios Festivales argentinos, tales como el Cosquín
Rock, Cuero, Buena Vibra, Baradero Rock y Quilmes Rock, entre otros.

A causa de la pandemia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, decidió realizar su primera gira mundial virtual geolocalizada por Streaming, haciendo conciertos exitosamente, 3 shows para Europa | USA, Canadá y México | Argentina y Sudamérica.

En el mes de octubre la banda lanzó un nuevo corte, «Tu encanto» feat Fito Páez, canción que fue muy
bien recibida por la prensa, así como también los fans que estaban esperando ansiosamente nueva música. 

El pasado mes de abril presentaba ‘Mundo de Cristal’, una canción elegante con la colaboración de Leiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.