“Japan Trio Experience” es un grupo de Argentina, que fusiona instrumentos japoneses y occidentales para redescubrir de una manera innovadora canciones y melodías japonesas tradicionales, de anime y de la cultura pop, así como también la interpretación de composiciones originales inspiradas en la música japonesa


GHIBLI IN CONCERT | Japan Trio Experiment
Puede ser una imagen de 3 personas, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie y guitarra

JTE es un grupo musical de Buenos Aires, Argentina, que fusiona instrumentos japoneses y occidentales para redescubrir de una manera innovadora canciones y melodías japonesas tradicionales, de anime y de la cultura pop, así como también la interpretación de composiciones originales inspiradas en la música japonesa.

Si bien se trata de un trío, cada uno interpreta más de un instrumento, generando que un espectáculo atraviese por una amplia variedad de climas e intensidades haciendo uso de las diferentes combinaciones de instrumentos que los integrantes dominan.

Sus integrantes son:

  • Adrián Ferrario –  Vibráfono y percusión.
  • Rosario Barrios – Piano, Shamisen y canto.
  • Gastón San Cristóbal – Shinobue y wadaiko.

Fuente:
https://nikyokan.com/japantrioexperiment/

GHIBLI EN CONCIERTO

GHIBLI en Concierto fue el show debut del grupo, el cual se originó justo antes de la pandemia y por tal razón no pudo concretar actuaciones en vivo. Debido al fanatismo por las películas de Studio Ghibli a nivel mundial, e impulsado por la situación global de la pandemia, el grupo decidió encarar el primer show en vivo vía streaming, siendo este gratuito sujeto a donaciones.
El espectáculo fue de una hora de duración, haciendo una pasada por varias de las principales obras musicales compuestas por Joe Hisaishi. Todas las obras interpretadas son arreglos originales de Japan Trio Experiment sobre las composiciones originales. Es así que se presentaron las conocidas melodías en versiones novedosas, por ejemplo Nausicaa Requiem de la película Nausicaa del Valle del Viento en versión Bossa Nova y Umi no Miero Machi de la película Kiki Entregas a Domicilio en versión tango. Parte del show también contó con un cuarteto de cuerdas (dos violines, viola y violoncello), habiendo sido esto una sorpresa grata para el público.
Al terminar el repaso de ocho piezas de Studio Ghibli, JTE realizó tres piezas más para mostrar un tema musical de las tres facetas que el grupo abarca a la hora de interpretar música:
1) Reversión de piezas tradicionales del folklore japonés. En esta ocasión se presentó Kokiriko Bushi, en donde se interpretó el shamisen (laúd japonés de tres cuerdas).2) Composiciones propias. Se presentó Haru, una pieza original del grupo cantada en japonés.3) Covers de anime. Dan Dan Kokoro Hikareteku, el famoso opening de Dragon Ball GT fue la pieza instrumental que cerró el show de JTE.

El streaming fue visto en vivo por más de 800 personas de más de 20 países. El link quedó abierto por tres días más, habiendo llegado a 2.250 reproducciones en tres días.

El grupo ya cuenta con agenda para sus primeros shows en vivo en Buenos Aires, y debido a la buena respuesta de la audiencia está considerando realizar un nuevo streaming con la música de las películas de Ghibli que no pudieron ser abordadas en este primer streaming.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .