Long STEPS ago… LUBACK se estrena en Galileo el 26 de Octubre.


Long STEPS ago…
LUBACK se estrena en Galileo.
 26 de Octubre – 21.00h.Galileo Galilei (Calle Galileo, 100, Madrid)Entradas aquí
Cristian (voz y guitarra) y Yago (teclado y coros) tocaron juntos en Galileo Galilei por última vez el 2 de enero de 1998. Y, desde entonces, es como si hubiesen estado esperando el momento adecuado para volver a ese emblemático lugar: la banda adecuada, las canciones adecuadas… Han pasado más de 23 años desde entonces, y casi 10 desde que LUBACK diera sus primeros pasos. Y el momento ha llegado.
Durante la última década, la banda ha ido puliendo su particular forma de mezclar rock, soul, blues y folk de raíces americanas, poniendo atención a cada mínimo detalle y expandiendo su horizonte con cada nuevo tema. Y parece que no ha sido en vano. Así hablan en medios especializados de su tercer álbum, “The Measure of the Step”, publicado en marzo de 2021: “Estamos ante una verdadera joya, un disco monumental, auténtico e inspirado a más no poder”. Las referencias al rock clásico, el sonido actual y el gusto por los matices son, quizá, los tres pilares principales que sostienen su música.
Tras publicar varios adelantos y agitar medios como Radio 3, Rock FM, Mariskal Rock, Mondo Sonoro, La Heavy, La1 de TVE, Telemadrid, Sol Música y otros muchos, y después de su paso por Los Conciertos de Radio 3, el disco fue presentado en Madrid y el potente y cuidadísimo directo de la banda vio la luz para mejorar las altas expectativas creadas. Ahora, tras visitar Toledo, Asturias, Cantabria y Alicante, preparan su concierto en Galileo “como si fuese el último”.
LUBACK es, ante todo, un animal de escenario en constante crecimiento, y cada vez son más los testigos de su voracidad. Siendo esta una cita tan especial para ellos mismos, ¿qué podemos esperar? Lo sabremos el martes 26 de octubre a las 21:00.  Se dice de ellos: “Buen Blues Rock. ¡Un auténtico cañonazo! Este tema no puede ser más Turbo ” – Julio Rodenas, Turbo 3, RADIO 3 “Absoluta pasión y maestría” – Marcos Manchado, De Música Ligera, COPE “Despiden originalidad por todos los acordes. El (bendito) problema que tienen es, precisamente, que son demasiado buenos. ¿Estaremos preparados para ellos? Esperemos que la respuesta sea afirmativa, por el bien de nuestra música”Alberto Iniesta – Zeppelin Rock “Una banda que suena solvente y profesional al máximo (…) con un Del Corral que parece imbuido del espíritu de los grandes maestros de la música americana (…) la fluidez, la sensación de espontaneidad, es otro de sus aciertos (…) el agrado de comprobar cómo no hace falta haber crecido en un campo de algodón para transmitir tocando rock de raíces tan americanas”El Marqués – El Portal del Metal  ¡Feliz existencia! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .