Nuevo single «El costillar» de la banda Tegualda


Tegualda es un power trío santiaguino conformado por Marcelo Collao en guitarra y voz, Deivid en bajo y Javier Pizarro en batería, en donde predomina un estilo de rock directo y lleno de sonoridades que buscan resaltar los valores de la gente de la tierra.

Su sonido puede describirse como “Grand Funk Mapuche” por la equilibrada mezcla entre la música de raíz y el hard rock de la banda de Michigan.

Sus letras nos conectan con lo cotidiano, ofreciendo además una reflexión poética sobre nuestra cruda y compleja realidad imperante.Y ésta es una breve presentación del single:“El Costillar” es la primera y única versión rockera de la típica danza tradicional chilena.

Las letras recogen el proceso social del Chile actual. La canción habla de lo imperativo que es que los chilenos nos unamos para crear un país más justo, con mejor distribución de sus recursos, todo bajo un marco optimista, alegre y festivo.

La producción musical es de Rodrigo “Don Rorro” Osorio , vocalista de la banda Sinergia, y actual presidente de la SCD de Chile. La mezcla fue realizada por DJ Humitas, de Sinergia y la masterización la hizo Chalo González.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.