¡PENDEJO! Lanza su esperado nuevo LP Toma


¡PENDEJO! Lanza su esperado nuevo LP Toma
Formación rocosa pesada ¡PENDEJO! están celebrando el lanzamiento de su nuevo LP Toma.

Metales pesados, riffage brutal, tambores fuertes, cojones y letras urbanas en español que te hacen preguntarte si acaban de decir eso.  Sí, lo hicieron. Se llaman ¡PENDEJO!
¡PENDEJO! Lanza su esperado nuevo LP Toma
Formación rocosa pesada ¡PENDEJO! están celebrando el lanzamiento de su nuevo LP Toma.

Metales pesados, riffage brutal, tambores fuertes, cojones y letras urbanas en español que te hacen preguntarte si acaban de decir eso.  Sí, lo hicieron. Se llaman ¡PENDEJO!
¡PENDEJO! – Wrathchild
Escucha TOMA

Conoce ¡PENDEJO!: una banda de heavy rock de los Países Bajos, fundada por dos primos con una historia en América Latina. Profundizando en sus raíces latinas, comenzaron a mezclar riffage pesado, letras en español urbano y, para colmo, una trompeta que gritaba.

Dejando sus marcas de derrape en la escena underground de toda Europa y América Latina, y habiendo compartido escenarios con pesos pesados influyentes como MONSTER MAGNET, FU MANCHU, KARMA TO BURN, MONDO GENERATOR y HELMET, la banda ofrece un espectáculo para cualquiera que no tenga miedo de ser agarrado por los cojones y ser arrojado a un charco picante de chile con carne. En 2010 ¡PENDEJO! lanzó su álbum debut ‘CANTOS A LA VIDA’ que recibió excelentes críticas tanto de la prensa holandesa como internacional. Su música ha sido descrita como pesada, adictiva, áspera y grooving, o como un crítico español lo expresó tan elocuentemente: “Rock pesado en español con bolas del tamaño de Danny de Vito”.

¡PENDEJO! grabaron su segundo álbum ‘ATACAMES’ (2014) con el productor Pieter Kloos (Motorpsycho, Ween, Barkmarket, Dool). Esto dio como resultado un álbum atrevido que contenía 10 canciones que iban desde pesadas hasta alegres, y desde melodramáticas hasta directamente agresivas. Entre 2013 y 2018, la banda realizó varias giras por Europa y América Latina, incluida su gira europea como soporte para MONSTER MAGNET en 2018.Para su último álbum de larga duración ‘SIN VERGÜENZA’ (2018), también grabado por Pieter Kloos, la banda continuó su viaje hacia el área en su mayoría intacta donde se encuentran los metales y las guitarras pesadas. En ‘SIN VERGÜENZA’, la banda muestra una actitud musical tan desvergonzada como las letras de este álbum: justo en tu cara, poco convencional, y sin miedo a cruzar los límites establecidos por los censores morales.

¡En 2019! ¡PENDEJO! realizó giras por Argentina, Paraguay, Uruguay, Alemania y Holanda. Poco después de su gira suizo-alemana en enero de 2020, justo antes de que la de Corona llegara al fan, la banda grabó cuatro versiones, siendo la canción de Narcos de Netflix ‘TUYO’ la primera en ser lanzada el 19 de junio de 2020. El 26 de agosto de 2021 ¡PENDEJO! lanzó ‘TOMA’, un álbum que contiene esas cuatro portadas y cuatro pistas en vivo.

¡Prepárate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .