❤️Ya está aquí ‘Drama’, el nuevo disco de Rodrigo Amarante


Image

Puede que ya conozcas a Rodrigo Amarante. Es posible que hayas escuchado “Tuyo”, su tema para la cabecera de la serie de Netflix, ‘Narcos’, o el álbum ‘Little Joy’, grabado con Fab Moretti y Binki Shapiro. Quizás lo conoces por sus colaboraciones con Gal Costa, Norah Jones y Gilberto Gil; o tal vez lo viste tocar en directo con la big band de samba brasileña Orquestra Imperial, o con el grupo de rock brasileño Los Hermanos. Deberías haber escuchado su álbum debut, ‘Cavalo’, lanzado en 2014. Y si has escuchado a Rodrigo en cualquiera de estos proyectos, puedes pensar que ya conoces a Rodrigo Amarante, pero ‘Drama’, su segundo álbum en solitario, introduce un nuevo nivel de confusión en el eclecticismo del brasileño.

‘Drama’ es intencionalmente caricaturesco, cinematográfico; “Tan sesgado como la memoria”. Es un disco que fluye como un arco, juguetonamente engañoso, como un cuento. El homónimo single de apertura te da una pista de que las cosas podrían no ser lo que parecen, y las pistas se esconden a plena vista. “Proyección, apego, engaño: eso es Drama”.

El comienzo luminoso y alegre de “Maré”, con una melodía inicial casi infantil, se hace eco de algo menos naif: “La marea traerá lo que trae el reflujo”. El ritmo te ayuda a pasar. “Tango” suena como
enamorarse en la pista de baile, cálida y tropical, celebra el compañerismo,  suplicando por ello, anhelándolo. “Tara”, mientras tanto, se siente como algo que Astrud Gilberto podría haber cantado
en el apogeo de la popularidad mundial de la bossa nova, con el giro de los cuernos silenciados de la era de las big-band en el coro, casi autocrítico, como burlándose de tal enamoramiento idealizado.

‘Drama’ cierra con el piano en “The End”. Vivir es caer. Después de todos los trastornos emocionales presentados como si de un reparto de personajes se tratara, ¿es esto una especie de despedida del mortal cuerpo y de lo terrenal? “Hay que seguir adelante “, dice Amarante.” Susurrando, se hace más fuerte; la gente responde mejor a un invitación “, y agrega:” Mirar lo absurdo sin dejar de ser amable, estar abierto a la confusión; por eso creamos estas herramientas que son historias y canciones, para ayudarnos a vernos “. O al menos para intentarlo

Rodrigo Amarante presentará ‘Drama’ en Madrid y Barcelona en 2022

Rodrigo Amarante ya es una estrella. Tras alcanzar la fama mundial con el single ‘Tuyo’, debido a que fue la canción elegida para la cabecera de ‘Narcos’, probablemente la serie más popular de Netflix hasta la fecha, había muchas expectativas por el nuevo álbum.

‘Drama’ ya es una realidad. Un disco que te acariciará al escucharlo debido a la gran sensibilidad que el compositor ha puesto en él. Una sensibilidad que sin duda llevará al directo de su gira de presentación internacional y que merecerá la pena ver en sus paradas en Madrid y Barcelona el próximo abril de 2022. 

Las entradas ya están a la venta en www.seetickets.com/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .