SMITH/KOTZEN -el guitarrista de IRON MAIDEN y el ex de POISON, Mr.BIG- tienen nuevo videoclip “SOLAR FIRE”. Su álbum fue N#8 de Ventas en España.


“Solar Fire”, es el cuarto single de Smith/Kotzen, extraído del álbum debut conjunto del guitarra de Iron Maiden: Adrian Smith y el ex guitarra de Poison y Mr.Big: Richie Kotzen.

El álbum ‘Smith/Kotzen’ se publicó en todo el mundo a través de BMG el 26 de Marzo de 2021 e inmediatamente se convirtió en un éxito en la lista de álbumes de medio mundo. Top 20 en el Reino Unido, Top 13 en Alemania, Top 1 en Suecia (Rock Charts) y Top 8 de álbumes en España (y Top 5 de vinilos en España).

Este video se filmó en Los Ángeles en Abril 2021, donde Richie y Adrian volvieron a encontrarse grabando imágenes juntos, desde que registraron el álbum en Turks & Caicos (Bahamas) en Febrero de 2020. La química visual resultante muestra a dos guitarristas, de clase mundial, que perfectamente se complementan entre sí.

El resultado (junto a un bajista y batería), es una experiencia visual y sonora impactante y poderosa que te hace desear ver a este grupo tocar en vivo.

Con los tres sencillos lanzados antes del álbum, “Taking My Chances”, “Scars” y “Running”, se recibieron con entusiasmo por los todos los seguidores de los artistas y los medios de comunicación mostraron un gran interés, con grandes críticas por el sonido setentero de Rock, HardRock y Blues del álbum.

“Solar Fire” es otra nueva prueba más de fuerza y la diversidad musical de esta interesante gran unión de talentos

LOS TRES  SINGLES-VIDEOS  ANTICIPO:

●El primer single (más de 700.000 visitas ya en YouTube) fue “Taking My Chances”(ver aquí).

●El segundo single (más de 900.000 visitas en YouTube) fue un tema más bluesy “Scars” (ver aquí).

●El tercer single (más de 400.000 visitas en YoutTube) fue “Running” (ver aquí) Según Adrian Smith “…un trallazo ideal para conducir!”.

El dúo ha co-escrito, coproducido y compartido protagonismo en guitarras y voces. Richie también toca el bajo y la batería en algunos temas.

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron MaidenNicko McBrain en la batería. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa Sammy Hagar) en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .