Mañana, jueves 17 de junio (18.30), en la SGAE Madrid: Paco Ortega desvela los secretos de su oficio


JUEVES 17 DE JUNIO – 18.30 HORAS SGAEc/ Fernando VI, 4Madrid
El exitoso productor artístico Paco Ortega
desvela los secretos de su oficio
 
Durante la presentación del libro, estará acompañado de la ilustradora Elapayés y los productores Guille Mostaza Javier Monteverde
 
El oficio de productor artístico, ¿se aprende en alguna escuela? Pero… ¿qué es un productor artístico de música? Y ¿cómo planificar una grabación para que sea un éxito? ¿Cómo manejar a un artista? Paco Ortega desvela en un libro los trucos de su oficio. Con más de 400 discos producidos, el jienense es una voz más que autorizada para aconsejar a todo el que quiera iniciarse en esta singular profesión. La presentación del libro Los secretos del productor (ilustrado por Elapayés y editado por Dulcimer Songs) tendrá lugar mañana -jueves 17 de junio (18.30 horas)- en la sede de Madrid de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez). Con aforo reducido, por protocolo sanitario. Un volumen dirigido a los músicos que caminan hacia las tareas de producción, a los aficionados que trabajan desde su “home studio” y a todos los amantes de la música interesados por las tareas que esconde una grabación o un trabajo discográfico. Como colofón, Chico Pérez interpretará varios temas al piano.
¿Quién es Paco Ortega?
 Compositor, productor, editor y cantante, Paco Ortega (Úbeda-Jaen, 1957) ha escrito o/y producido a artistas de la talla de Camarón, Niña Pastori, Pata Negra, Mónica Molina, Estrella Morente, El Cigala, Augusto Algueró, José Mercé, Paloma San Basilio, Aziza Brahim, Rosalía & James Blake, entre muchísimos otros.
 Compositor de canciones tan grandes como Tú me camelas, Sevillanas de la vida, Calaíto, Undebel, Sobreviviré, etc. Tiene en su haber varios premios nacionales e internacionales. Propietario de los estudios de grabación Musigrama de Madrid; es, además, organizador y director de algunos festivales como “Flamencos y Mestizos” o “Sangre Nueva Jóvenes Flamencos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .