La Bien Querida, Hidrogenesse, Meneo, Brays Efe, Abel Azcona y Supremme Deluxe entre los nuevos confirmados para la cuarta edición del ARN Culture & Business Pride


Puede ser una imagen de 5 personas y texto

·         Santa Cruz de Tenerife albergará la cuarta edición del ARN Culture & Business Pride respaldado por Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.

·         La ciudad será la sede del Pride de cultura y negocios, que tendrá lugar del 22 al 27 de junio de 2021 con vista a convertirse en la sede permanente.

La Bien Querida, Hidrogenesse, Brays Efe, Abel Azcona y Supremme Deluxe entre los nuevos confirmados para la cuarta edición del ARN Culture & Business Pride

Santa Cruz de Tenerife albergará la cuarta edición del ARN Culture & Business Pride respaldado por Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz.

La ciudad será la sede del Pride de cultura y negocios, que tendrá lugar del 22 al 27 de junio de 2021 con vista a convertirse en la sede permanente.

El evento inicia así una nueva andadura con expectativas de crecimiento para su edición 2022, año en el que, además de las jornadas del Festival, se volverán a celebrar los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ Awards, y en el que se sumará el congreso mundial LGTB World Business Summit, los Conciertos por los Derechos Humanos y el festival de música EuroRainbow convirtiéndose así en una de las citas del colectivo LGTBIQ+ fundamentales del panorama internacional.

El festival cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Promotur de Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, INAEM y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que a través del Organismo Autónomo de Cultura acoge el proyecto en una clara apuesta por la diversidad LGTBIQ+.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Gladis de León, manifestó que “Santa Cruz de Tenerife se enorgullece de poder convertirse en un referente de los negocios y la cultura LGTBIQ+ durante la última semana del mes de junio”. La edil añadió que la ciudad se suma a este proyecto “no por el carácter liberal y tolerante que siempre nos ha caracterizado, sino por una cuestión básica de justicia, a lo que hay que sumar que la diversidad LGTBIQ+ se ha convertido en un motor de cambios sociales, culturales y económicos de gran importancia”. Asimismo resaltó que “los espacios culturales municipales más emblemáticos, como el Teatro Guimerá, el Museo de Bellas Artes y el Centro de Arte La Recova acogerán el amplio programa de actividades que se desarrollarán entre los días 22 y 27 de junio, siguiendo siempre las pautas de seguridad que impone la pandemia”.

En el mismo sentido se manifestó la concejala de diversidad LGTBI+ del Ayuntamiento capitalino, Purificación Dávila, que expresó su satisfacción por acoger en la ciudad este proyecto de diversidad, el cual se ha convertido en referencia del colectivo a nivel mundial.

Por su parte David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, ha manifestado que “el ARN Culture & Business Pride es un evento que en tan solo 3 ediciones ha convertido a Tenerife en un referente internacional de la cultura, el arte, la ciencia, el cine, la música y el talento para los negocios y emprendedores de prestigio internacional en torno a la comunidad LGTBIQ+. Un evento público, accesible y gratuito, para todos los públicos y edades, poderoso dinamizador turístico y económico conjugado con un marcado compromiso social y responsabilidad corporativa”.

Santa Cruz de Tenerife, capital LGTB en el mes del orgullo.

Santa Cruz de Tenerife será la ciudad que albergará esta edición especial del festival que pretende convertir la capital isleña en uno de los futuros Hubs referentes de cultura y negocios LGTBIQ+.

Serán la Sala del Museo de Bellas Artes, La Recova y el Teatro Guimerá los espacios que, en esta primera toma de contacto, albergarán las actividades de este año donde el programa del evento estará limitado, con aforos reducidos, marcado aún por las restricciones de la pandemia.

Bajo la consigna, “ Another Way of Loving, Another way of Pride”, ARN Culture & Business Pride ofrece una propuesta claramente alternativa a las celebraciones del orgullo en todo el mundo, apostando por una completa agenda de actividades orientadas a todos los públicos, pero atendiendo la creciente demanda de un leisure especializado y de negocios para el turista LGTBIQ más exigente.

Tenerife está liderando el sector de reservas turísticas de este verano en España. Es uno de los destinos mejor valorados en Europa tras la pandemia y las Islas ofrecen un atractivo, no sólo natural, sino también social y económico para el colectivo LGTBIQ+, con una legislación pionera en el respeto por la diversidad que lo convierten en uno de los spots con mayor proyección LGTBIQ+ en Europa.

El evento ha visibilizado los beneficios sociales y económicos que genera la inclusión LGTBIQ+, derecho humano fundamental, pero también uno de los motores económicos más importantes del mundo.

Si la comunidad LGTBIQ+ fuera un país, sería la cuarta economía del planeta, ya que anualmente aporta casi lo mismo que la totalidad del PIB de Alemania y según la OMT, será el segmento palanca clave para la recuperación del sector turístico.

Los viajeros LGTBIQ+ suponen el 10 % de los turistas en todo el mundo y acumulan aproximadamente el 16 % del gasto total en viajes, lo que representa 200.000 mil millones de euros al año según el World Travel & Tourism Council.

España recibe anualmente 7 millones de turistas de este segmento, es el país con mayor beneficio en Europa ( acoge casi un 20 % del negocio del colectivo en la Unión Europea ) y el segundo del mundo tras EE.UU.

Tenerife es uno de los destinos con mejores conexiones aéreas europeas y goza de una fiscalizad excepcional además de un clima extraordinario para convertirse en uno de los spots de business más importantes del colectivo.

Nuevas confirmaciones

El Festival contará en esta ocasión con actividades de leisure donde se incluirán los conciertos de Hidrogenesse el dúo de “art-rock electrónico, compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales”, como ellos mismos se denominan, que el próximo 24 de junio actuarán en el espacio La Recova, donde días antes, concretamente el 22 de junio, la artivista y cómica Elsa Ruiz, excolaboradora de programas como Todo es Mentira y La Resistencia, inaugurará el ciclo de Sunset & Leisure con su particular monólogo.

La Bien Querida es el proyecto de Ana Fernández-Villaverde, una de las voces más importantes del indie patrio, que será la encargada de cerrar el ciclo de Sunsets and Leisure el Sábado 26 de Junio en el Teatro Guimerá.

Además, la recién estrenada presentadora de Rupaul Drag Race España, Supremme Deluxe nos desvelará cómo es entrar en el universo de las Drag Race en una Beach Conference el próximo miércoles 23 de junio, en el espacio La Recova y el músico guatemalteco Meneo formará parte de unas networking (junto a Hidrogenesse) además de actuar en la clásica The Show Room Mag party el viernes 25 de Junio.

Por otro lado, al programa de conferencias y networking se suma Abel Azcona, el enfant terrible del arte contemporáneo español que utilizando todo tipo de técnicas, soportes y disciplinas artísticas nos habla de identidad, violencia, dolor, sexualidad, todo para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra sociedad. Lo hará junto a Ernesto Artillo, el artista malagueño que “guiado por la destrucción de la

comodidad “ como él mismo se define, inaugurarán esta edición en la Sala del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife

También participarán este año el actor Brays Efe, conocido por encarnar a Paquita Salas en la serie de Netflix que le valió el premio Feroz al mejor actor protagonista de una serie en 2017 y el deportista Javier Raya, elegido por el Comité Olímpico internacional como uno de los nuevos Jóvenes Líderes que aprovecharán el poder del deporte para marcar una diferencia positiva en sus comunidades. Raya fue campeón de España de patinaje artístico en 2011 y subcampeón en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2015 y 2017). Fue olímpico en Sochi (Rusia) en 2014.

Estas confirmaciones se unen a las de la influencer Dulceida, y los investigadores Eduardo López-Collazo y Alfredo Corell anunciadas semanas atrás. El resto del programa se dará a conocer los próximos días.

Las invitaciones para asistir a las jornadas se pondrán a disposición de los interesados con carácter gratuito (salvo los gastos de emisión de la etiquetera) a través de la web del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

El evento, respaldado por auditoras internacionales y que cuenta con el apoyo de diversos grupos turísticos y empresariales de la región presentará el proyecto global futuro en rueda de prensa durante las próximas semanas

·         

El evento inicia así una nueva andadura con expectativas de crecimiento para su edición 2022, año en el que, además de las jornadas del Festival, se volverán a celebrar los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ Awards, y en el que se sumará el congreso mundial LGTB World Business Summit, los Conciertos por los Derechos Humanos y el festival de música EuroRainbow convirtiéndose así en una de las citas del colectivo LGTBIQ+ fundamentales del panorama internacional. 

El festival cuenta con el patrocinio de Turismo de TenerifePromotur de Gobierno de CanariasInstituto Canario de Desarrollo Cultural, INAEM Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que a través del Organismo Autónomo de Cultura acoge el proyecto en una clara apuesta por la diversidad LGTBIQ

Vista previa de imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .