«CONFERENCIERTOS» MARZO 2021 EN LA SALA BERLANGA (MADRID) /// RAMONCIN Y JJ MACHUCA LOS DIAS 26 Y 27 MARZO


Los ‘Conferenciertos’ de Ramoncín y JJ Machuca aterrizan en la Sala Berlanga los días 26 y 27 de marzo

-Ciclo de documentales de artistas musicales: Avance exclusivo de ‘La danza de los mundos’ de JJ Machuca y reposición de ‘Una vida en el filo’ de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega

–          Los periodistas Mariskal Romero (Mariskal Rock) y José Manuel Sebastián (Radio 3) dirigirán un coloquio posterior con los protagonistas

–          Los directos de JJ Machuca (Lory Meyers o Lagartija Nick) y Ramoncín & Los Eléctricos del Diablo culminan las jornadas

Tras tener que ser suspendido por las circunstancias sanitarias derivadas de la Covid-19, la Fundación SGAE anuncia la reubicación y reprogramación del interesante ciclo Conferenciertos, previsto para septiembre de 2020 y que finalmente se celebrará los días 26 y 27 de marzo de 2021 en la madrileña Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Entradas: 6,50€ A la venta en taquilla y en entradas.com).  Esta primera entrega exhibirá un avance exclusivo de La danza de los mundos, documental dirigido por el teclista JJ Machuca, y repasará las cuatro décadas de carrera de Ramoncín. 

Los Conferenciertos se construyen como un ciclo para la promoción de documentales de artistas musicales. Para ello, a la proyección de las cintas se suman coloquios con sus protagonistas (artistas invitados) y prensa especializada y se culmina (cómo no) de la mejor manera posible para entender el discurso de un músico: un concierto, en formato showcase de 30 minutos.

La primera sesión de Conferenciertos, prevista para el viernes 26 de marzo (18.30 horas) exhibirá el documental sobre Ramoncín Una vida en el filo, dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega. La película retrata la carrera de Ramoncín con excelencia, medios y un selecto grupo de participantes que van desde Loquillo, el periodista Jesús Ordovás, Miguel Ríos, José María Iñigo o el actor Juan Echanove, un repaso a los 40 años de carrera de Ramoncín. Su protagonista lo comentará junto al inconfundible Mariskal Romero, locutor de Mariskal Rock, seguido de una esperada actuación del propio Ramoncín & Los Eléctricos del Diablo.

Al día siguiente, Conferenciertos se despedirá con un avance exclusivo de La danza de los mundos, una experiencia multidisciplinar diseñada por JJ Machuca, pianista de Lori Meyers y Lagartija Nick, con imágenes tomadas por todo el mundo y que puede interpretarse en directo. Tras la proyección, su creador charlará con el periodista José Manuel Sebastián (Radio 3) para después disfrutar de su actuación en directo, un solo de voz y piano.

Acerca del ciclo
No siempre sabemos lo que hay detrás de los artistas y grupos que seguimos; conocemos sus canciones, sus obras musicales y tenemos una imagen de ellos siempre mediatizada, confusa, incluso falsa, a veces por propio interés, otras por el ruido que se genera en torno a ellas y ellos. El ciclo CONFERENCIERTOS, que se inaugura el 26 de marzo en la Sala Berlanga, trata de solventar estas carencias y apuesta por acercarnos a los creadores y sus mundos de una manera inédita hasta ahora. Serán los propios protagonistas quienes, a través de una herramienta cada día más en boga como son las películas documentales, un posterior análisis de esta y un mini concierto, den Fe de su actividad creativa.

Creemos que esta iniciativa puede ser de mucho interés y esperamos contar con vuestra entusiasta asistencia. ¡Salud!
                                                                                                                                              Ramoncín

Protocolo de seguridad

La crisis sanitaria provocada por el avance de la Covid-19 ha golpeado fuertemente la zona básica de salud de Andrés Mellado, calle en la que se emplaza la Sala Berlanga, que se encuentra sujeta a confinamiento perimetral desde diciembre. Pese a ello, la sala mantiene su actividad cultural con una serie de limitaciones (aforo reducido al 50% y supresión de la venta online de entradas). Esta medida persigue el objetivo de mantener la actividad cultural para los vecinos y vecinas de la zona perimetral de Andrés Mellado, fiel a su compromiso de impulso de la vida cultural en la zona y la reivindicación responsable de una cultura segura. Sin embargo, la Fundación SGAE solicita que todos los espectadores y espectadoras que residan fuera de la zona confinada se abstengan de visitar la sala durante el tiempo en el que las restricciones estén en vigor.  Así, se ha procedido a eliminar la venta online de sesiones (solo se podrá adquirir entradas en taquilla) y se devolverá el importe de las mismas a aquellas personas que hayan adquirido ya su entrada y no pertenezcan al espacio perimetral aislado.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria previstas, desde junio se han reforzado de forma especial las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones (zonas comunes, escaleras, pasamanos, ascensores y cuartos de baño). Será obligatorio el uso de mascarilla para todos los ciudadanos que accedan a la Sala Berlanga. Se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico y se ha implementado la lectura digital de entradas, así como el pago electrónico. Además, el aforo se ha reducido, estipulado por la normativa de la Comunidad de Madrid.

PROGRAMACIÓN
Conferenciertos: Ciclo para la promoción de documentales de artistas musicales             
26 y 27 de marzo de 2021       
Horario: 18.30 horas      
Precio: 6,50 euros                  
Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com

Viernes, 26 de marzo de 2021
18.30 h. Proyección de:
          Una vida en el filo / Charlie Arnaiz y Alberto Ortega / 2017 /55’          Charla con Ramoncín y Mariskal Romero (HeavyRock y MariskalRock)
          Mini Concierto de:
          Ramoncín & los Eléctricos del Diablo

Sábado, 27 de marzo de 2021
18.30 h. Proyección de:
              La danza de los mundos(avance) / JJ Machuca / 2021 / 40’
             Charla con JJ Machuca y José Manuel Sebastián (Radio 3)
             Mini Concierto de:
             JJ Machuca

Comunicación Fundación SGAE • Andrea Rullán  
683 436 645 •  prensa@fundacionsgae.org • @fundacionsgae

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.