THE ROYAL FLASH (GARAJE LATINO) SE PASAN AL CASTELLANO Y SE INVENTAN UN NUEVO ESTILO MUSICAL DENTRO DEL GÉNERO ROCK


 The Royal Flash se pasan al castellano y se inventan el garaje latino.
El primer single adelanto “Aire” estará disponible en plataformas digitales el jueves 26 de marzo.  The Royal Flash comparte esa gran noticia a través de una entrevista con Europa Press Música.

The Royal Flash se pasan por primera vez del inglés al castellano y se inventan un género propio: garaje latino. Abren así una nueva etapa, cruzan su rubicón en estos momentos de desconcierto generalizado por culpa del coronavirus que nos mantiene a todos aislados unos de otros y en estado de alarma.

   La de seguir adelante con sus planes fue la última decisión trascendental que tomaron hace apenas unos pocos días, cuando el mundo se detuvo después de que la banda de Alcalá de Henares (Madrid) llevara ya casi año y medio preparando este nuevo álbum, que llevará por título ‘La Pasión’ y del que el 26 de marzo mostrarán su primer single: ‘Aire’.

   Una canción que inicialmente reflexionaba sobre lo agobiante y decadente de la rutina a la que nos vemos sometidos a diario. A la que nos veíamos sometidos, claro, pues ahora sentimos otro tipo desconocido de asfixia y, así, este single inminente adquiere un significado diferente cuando Miguel Ángel Marshall canta eso de ‘esclavos de la adrenalina, hemos venido a jugar y ya empieza a faltarnos el aire’.

   En el plan original, la banda planeaba dos lanzamientos más antes del verano y del disco. Pero ahora, como cualquiera, lo ven todo borroso cuando miran el calendario, a pesar de lo cual tanto Jaime como Miguel Ángel se muestran convencidos de que merecerá la pena la espera por lo que tienen entre manos.

 Tanto Jaime como Miguel Ángel ponen en valor llegados a este punto el trabajo de producción de Eduardo Molina (Garlic Records), a quien se refieren como “un animal” capaz de llevar hasta el disco la energía de sus directos. Y añade Miguel Ángel: “Teníamos  la espinita de que nuestros discos no tienen el punch del directo. En este disco sí que creo que hay eso y es porque Edu ha trabajado mucho con las canciones”.  Tras dos EPs –‘Physical & Electrical’ (2014, Moba Studios) y ‘Modern Youth Affairs’ (2018, Álamo Shock)- y un LP –Hysteria (2016, Moba Studios)-, y una trayectoria que les ha llevado a dar más de 300 conciertos tanto por España como fuera (Suecia, Hungria y Canada), The Royal Flash cambian de idioma porque sí. Bueno, y porque quieren que su música “llegue a la gente” de una manera más directa y para eso cantar en castellano termina siendo determinante.

Ya sólo nos toca esperar el próximo jueves para escuchar a ‘Aire’: un chute de energía que nos va a venir de maravilla para despejarnos durante esos dias tan dificiles. Leer la entrevista completa aqui Facebook Twitter Website Instagram Spotify YouTube
    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .