Sugar daddy & Cereal Killers!!!!🎺🎺🎺🖤🖤🖤


SUGAR DADDY & THE

CEREAL KILLERS

Miércoles 9 de octubre , 20:30h

Sugar Daddy & The Cereal Killers son una locomotora de Rhythm & Blues que en sus conciertos no olvida el Swing ni el Boogie Woogie. Ver a estos siete italianos en directo es transportarse a la Norte América de los años 40´s: elegancia sobre el escenario y gotas de sudor en la pista de baile.

 

FABIAN ALMAZAN TRIO

Jueves 10 de octubre , 20:30h

El pianista / compositor de jazz nacido en Cuba (viviendo en Nueva York), Fabian Almazan, se está moviendo rápidamente, y está cambiando el género a lo largo del camino. Fundador y director de Biophilia Records, ha trabajado incansablemente para garantizar un diálogo continuo de concienciación sobre la música y la justicia ambiental. Celebrando el lanzamiento de su quinto álbum, «This Land Abounds With Life», Almazan se unirá a sus acompañantes musicales estelares, Linda May Han Oh [Pat Metheny] y Henry Cole [Miguel Zenon]. Almazan ha realizado numerosas giras musicales y ha acompañado a artistas como Terence Blanchard, Gretchen Parlato,  Mark Guiliana, Avishai Cohen, Donny McCaslin, Dave Douglass, Ben Wendel o Ambrose Akinmusire entre otros. Los premios incluyen una nominación al Grammy por su trabajo en el álbum E-Collective de Terence Blanchard, «Breathless», la comisión SWR New Jazz Meeting, Copland Fund, el Jerome Fund for Emerging Composers Award, la Jazz Gallery Residencia, Cintas Foundation Award en Composición y El laboratorio de compositores de Sundance.

 Este otoño en Clamores

La programación de Clamores continúa en la línea ascendente de los últimos años y, en los meses más favorables, como son los de otoño, se convierte practicamente en un festival continuo donde ver todas las semanas a algunas de las mejores bandas en sus giras internacionales.

Como siempre el Jazz es el principal protagonista con leyendas como Ron Carter, el bajista con más grabaciones de la historia (+ de 3500), Wallace Roney, el alumno aventajado de Miles Davis,  Lizz Wright, de nuevo en España trás un largo tiempo sin visitarnos,  The Bad Plus, el mítico trío de fusión, La Dirty Dozen Brass Band, una de las 2 mejores (con la Rebirth) bandas tradicionales de New Orleans de todos los tiempos, Marc Ribot, el mítico guitarrista de Tom Waits o Elvis Costello con su nuevo proyecto, la veterana y elegante vocalista  Karryn Allyson o el batería Josh Dion.


Además de estos nombres tradicionales no pueden faltar los nuevos artistas, principales representantes de las nuevas tendencias como Ghostnote feat. Mono Neon, superbanda con miembros de Snarky Puppy, Prince, Herbie Hancock…, los ingleses Alfa Mist y Oscar Jerome, ambos liderando la boyante escena del nuevo Jazz Británico, de Nueva Orleans , Naughty Professor actualizando la escena de la ciudad musical por antonomasia, de Holanda Daahoud Salim, reciente ganador unanimemente a la mejor banda y mejor solista en el festival de Getxo, también la fusión flamenca con Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company o latina con Daimé Arocena, la gran diva de la canción cubana actual, la CMQ Big Band, la gran banda que rinde homenaje al sonido de Cuba en sus años dorados o Fabián Alamazán, pianista habitual del cuarteto de Mark Guiliana.
La fusión más original nos la traen desde Japón Minyo Crussaders, 10 músicos mezclando ritmos afrolatinos con canción tradicional japonesa. También japoneses, los infalibles Osaka Monaurail una de las mejores bandas de Soul y Funk,  estilos que no pueden faltar en Clamores con otros artistas como Martha High, 30 años como principal corista de James Brown manteniendo ahora su carrera en solitario, Hannah Williams, una de las mejores voces del Soul o bandas como los neoyorkinos Tortured Soul con un sonido entre Disco y Acid Jazz olos franceses Papooz, puro disco.
Capítulo aparte merece Bilal, colaborador habitual de Kendrick Lamar, ya ganador del Grammy y uno de los grandes nombres del Nuevo Soul y R’n’B contemporáneo.

Además Blues con Vanessa Collier y Reverend Shawn Amos, 50’s R&B, R&R y Swing con Sugar Daddy & The Cereal Killers, Bossa y MPB con Maria Gadu, una de las más grandes de Brasil en la actualidad, Blues, Soul, Jazz y lo que haga falta con Erin Corine, la canción francesa de Javier Elorrieta,  el festival Women in Jazz, tributos a Otis Redding o a Motown Records… y muchos, muchos más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .