Así fue “El Día del Rock en la Radio”, recordado por Inforadio en su décimo aniversario


 Así fue “El Día del Rock en la Radio”, recordado por Inforadio en su décimo aniversario
La emisora de la Universidad Complutense de Madrid rememoró las cuatro ediciones de este maratón con música en vivo
Madrid, 16 feb. 2019 – El Día del Rock en la Radio, maratón con música en vivo desde la Universidad Complutense de Madrid (UCM), formó parte del festejo que el pasado miércoles realizó Inforadio UCM por su décimo aniversario, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio establecido por la UNESCO para cada 13 de febrero.
La emisora evocó las cuatro ediciones celebradas de este evento (2011, 2012, 2013 y 2014), siempre dirigido y presentado por el periodista Alberto Cañas desde la Facultad de Ciencias de la Información, en el corazón de la Complutense. A punto de cumplirse un lustro de su última edición, el staff principal del Día del Rock en la Radio acompañó a Inforadio en sus homenajes.
Así, recordaron los conciertos de Raimundo Amador, Obús, Leiva, Rubén Pozo, Celtas Cortos, Lujuria, Despistaos, Hamlet, Saratoga, Porretas, Los Secretos, Amaral, Mägo de Oz, Sidecars, Los Zigarros, La Fuga, Sherpa, IZAL, Asfalto, Dinero, Los Coronas, PL Girls, Inercia, Isma Romero, Susan Santos y muchos más, aderezados en su momento con el humor de Goyo Jiménez y Alex O’Dogherty.
Impulsado por estudiantes y sin ánimo de lucro, el Día del Rock tuvo todos los años el apoyo de la Facultad y la colaboración de medios especializados como RockFM, La Heavy de MariskalRock, Vinilo FM, Libertad Digital y Rockola FM. Además, para el engranaje logístico, se logró el patrocinio de Idealista, Grupo Suéltate, Font Vella, Hard Rock Cafe, Jack & Jones, Red Bull, Spotify, Gatunes, LocalRock Sur, Esystel y la sala We Rock.
Este maratón, con recaudación incluida para Cáritas Madrid en 2014, era una cita obligada cada primavera en la agenda del alumnado de la Complutense. Y de tal forma se rememoró el pasado miércoles gracias a Inforadio, conocida por haber logrado en 2011 un Récord Guinness con el programa más largo de la historia radiofónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.