CATEGORIA: Punk HxC
GRUPO: Distrito 16
Analizamos el último trabajo de los Ciudadrealeños Distrito 16 titulado “Siempre adelante” Consta de ocho pistas de nueva composición que analizaremos a continuación. Nos llama la atención la brillante ejecución de la batería que no pasa desapercibida y la capacidad de insuflar en las voces la rabia y la energía de sus composiciones. Os mostramos la portada de su último trabajo.

01 – Intro: Reivindicando una sociedad diferente comienza este trabajo de Distrito 16. Unas guitarras seductoras acompañadas de la batería nos dan una idea de lo que encontraremos más adelante.
02 – Siempre adelante: Cargado de optimismo y con un mensaje evidente de superación personal comienza este tema que te captura desde el principio, dándonos la sensación de que lo mejor está por venir.
03 – Somos: Enganchándonos con las guitarras comienza este tema, reivindicando lo que somos transcurre este tema cargado de buenos ritmos de batería que deleitaron al público y unas voces reivindicativas que acompañan perfectamente la composición.
04 – Compañer@ solidari@: En este tema colaboran con la banda Iván, cantante de “Tiempos de ira” y Sager. Con su potente voz y en un alarde de profesionalidad, Iván acompaña perfectamente la ejecución añadiendo un toque diferente. Uno de esos temas que no dejan indiferente.
05 – GNWP (What we feel): Canción reivindicativa donde las haya. Con unos estribillos pegadizos nos trasporta hasta la siguiente canción.
06 – Mineros en lucha: Tema dedicado a los recortes sufridos por los mineros en la última legislatura. Nos llama la atención la ejecución de las voces, cargadas de reivindicación que casan perfectamente con el mensaje.
07 – La llama de Husby: Denunciando los abusos del sistema en el que vivimos trascurre este tema. La ejecución de la batería es brillante y Vitorio una vez más es capaz de sorprendernos.
08 – Nuestros barrios: Colaboran Guille de “Muerte prematura” y Txus Hxc de “Critter”. La combinación de las voces en este tema culmina a la perfección un buen trabajo. Una canción demoledora. Reivindicativa como pocas con la que concluye nuestro análisis.
Un buen trabajo musicalmente hablando. Agradara a cualquier fan del HxC. Unas baterías que no parecen tocar el techo y en constante mejora. Una voz rota, cargada de rabia en su ejecución, totalmente acorde a este estilo. La ejecución de las guitarras y el bajo acompaña, adaptándose a lo que se requiere de ellos en cada canción. Desde Magazinerockcomunidad os recomendamos que les deis la oportunidad.

Carlos Flores Muñoz

