LA BANDA AQUELARRE PRESENTA SU SEGUNDO TRABAJO “TEMPO” NO TE QUEDES SIN SABER MAS DE ELLOS !!


10356322_645612712197964_5696138796023769959_n

 

Aquelarre nace en la ciudad de Vigo de la mano de Cristóbal Otero a principios de 2007. No es hasta 2012 cuando la formación y el estilo de la banda queda perfilado. Es durante este año, cuando la banda comienza a tocar clasificándose para la final del concurso Bone Breaker, que los lleva a tocar a Oporto (Portugal).

Con nuevas ideas y muchas ganas el grupo decide en 2013 dar el paso y grabar su primer sencillo de la mano de Jose Rubio (ex – Warcry, Nova Era) y Santi Suárez (Sphinx). A lo largo de este proceso, Borja Suárez abandona la banda dejando a Moncho Rodríguez el relevo a los bajos.

“Resquiescat in Pace” ve la luz finalmente en 2014. Melodías, rapidez y versatilidad son los elementos que dominan este primer trabajo, marcando a su vez un punto de inflexión muy importante en el futuro de la banda. Este disco los lleva a tocar con bandas como Zenobia, Jose Rubio’s Nova era, Tete Novoa, Ankhara… Durante esta gira, un pequeño bache se les presenta a la banda, Enmanuel teclista de la banda hasta el momento deja su puesto y los teclado quedan en manos de Ramón Viqueira, quedando así la formación hasta el momento.

Después de casi dos años presentando el disco por diferentes ciudades de la geografía española, vuelven al estudio para grabar su segundo álbum, “Tempo”, poniéndose de nuevo en manos de Jose Rubio para tal menester. En este segundo álbum cuentan con numerosas colaboraciones, entre ellas cabe destacar la de Jose Andrea (Uroboros). Velocidad, riffs, contundencia, melodías y buen gusto son el sello de este segundo álbum que verá la luz el 30 de abril de este año.

Requiescat in pace:

Requiescat in pace fue el disco debut de Aquelarre, con 7 temas que mostraron las diversas influencias de la banda. Con altas dosis de virtuosismo, y un trabajo excelente de producción de la mano de Jose Rubio, el álbum tuvo una gran acogida desde el primer momento, tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo infinidad de críticas positivas Este álbum pude escucharse de manera gratuita en Spotify, donde su canción debutante tiene más de 40.000 reproducciones, y tiene un precio de 8 € en formato físico.

TEMPO:

 

ImageProxy (4)

 

Tempo es el segundo álbum de Aquelarre. Compuesto por 12 temas, en este trabajo conceptual se vislumbra ya un sonido y estilo propio y definido. De nuevo, bajo la producción de Jose Rubio, adquiere más peso la fuerza de las guitarras sin perder de vista el excelente trabajo de líneas vocales, en el que colaboran artistas de la talla de José Andrëa (Uroboros, Ex – Mago de Oz) y Pilar Fernández (Dharma). También aportan su talento a las guitarras Jose Rubio y Juan Flores (Chino).

Este álbum está pensado para consolidar al grupo en la escena, con un sonido impecable y muchísima fuerza.

Nuevamente el disco está disponible en Spotify de manera gratuita, y su formato físico tiene un precio de 10€

Aquelarre son:

Cristóbal Otero: Guitarra Rítmica

Adrián Rosende: Guitarra solista

Icko Viqueira: Voces

Ramón Rodríguez: Bajo

David Castro: Batería

Ramón Viqueira: Teclados.

 

10497037_818534788239088_1836558037796988719_o

 

 

 

Tempo Tracklist:

1- 0:00 A.M.

2-Ríos de Sangre

3-Sentencia

4-Arcilla y Marmol

5-Parte de ti

6-Esclavo del ayer

7-Roto

8-Respirar

9-El mismo pecado

10-Ojos de niebla

11-Triste final

12-23:59 P.M.

Podéis seguir toda la actualidad de Aquelarre en:

Web:
http://aquelarremetal.com/

Facebook:
https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo

Youtube:
http://www.youtube.com/user/AquelarreOficial

Twitter:
https://twitter.com/aquelarremetal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s