ENTREVISTA A LOS RIOJANOS “BLACK DESERT”


La banda Riojana BLACK DESERT nos conceden una “fast interview”  😀

 

 

 

LOGO - BLACK DESERT.png

 

 

 

1)  Black desert, se abre camino a pasos de gigante desde su primer trabajo the beggining, os esperabais esta gran acogida por parte de fans y criticas positivas de los medios 
Cuando pones tanta pasión y trabajo en un proyecto como Black Desert siempre esperas que el público responda positivamente porque a fin de cuentas eso es lo que intentamos, transmitir una forma de entender el arte que de alguna manera conmueva al espectador. Deseábamos que esa acogida se produjera, pero hasta que los discos o los conciertos no tienen lugar, no sabes cómo va a reaccionar la gente. Estamos muy contentos por tantas críticas positivas de los fans y los medios. Las expectativas en ese sentido están siendo superadas con creces.

2) Leí en una entrevista que vuestros inicios fueron un poco atípicos ,pues ya teníais temas compuestos y una idea clara de lo que queríais hacer ,incluso antes de tener una formación oficial..a que se debió esto

Efectivamente, el proyecto surge de ideas que pusieron en común Isabel y Ángel en una etapa en la que coincidieron en el grupo “Soul Coffee”, uno de los proyectos en los que habían coincidido y de un estilo diferente al de “BlackDesert”. En poco tiempo se dieron cuenta de que tenían material suficiente en cantidad y calidad como para hacer un CD y junto con el productor Dan Díez se pusieron a ello. Fue después de tener el disco en la calle cuando buscaron completar la banda para los conciertos.

3) Sabemos que vuestra vocalista ha dedicado muchísimo tiempo a aprender y mejorar vocalmente, que rutinas de trabajo a nivel vocal realiza

Isabel empezó estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona” la especialidad de Interpretación de Jazz”, actualmente está acabando la carrera en Maastrich (Holanda). El trabajo a nivel vocal es sólo una parte de la formación que incluye técnica individual, práctica, teoría (armonía, análisis, arreglos, composición, improvisación, educación auditiva), movimiento y expresión, etc. En definitiva se trata de adquirir las competencias necesarias para apreciar, analizar, comprender, interpretar e improvisar dentro del Jazz y otros estilos musicales.

4) Sabemos que ella colaboro en el proyecto oscura tentación ..como fue esa experiencia con que te quedas

La colaboración de Isabel con David Pérez fue muy buena. El tema de “Lágrimas de Alejandría” lo disfrutó mucho y lo pasaron muy bien durante la grabación.

 

 

R.I.O-Black Desert 1

 

 

5) Cual es la formación actual de Black desert ..o seguís en busca de guitarra ? que busca black desert en un guitarra

La formación actual es Isabel Bermejo a la voz, Ángel Agüera a la guitarra, Claudio Navo a la guitarra, Gabriel Valcázar al bajo, Pablo Binda a la batería y LuisMa Hernández a los teclados. Black Desert busca en un guitarra y en todos los músicos que componen la banda: calidad, compromiso, pasión y sentido del humor. La verdad es que somos un verdadero grupo de amigos que disfrutan con lo que hacen y eso creo que se refleja también en la música y el directo.
6) En “the road in open” notamos que hay guiños a otros estilos y mucho trabajo de instrumentación que consigue darle ese toque étnico y morisco… como desde la rioja …os veis creando este trabajo con estos toques?

Tanto en el primer trabajo “The Beginning” como en este segundo “The Road is Open” hay un estilo bastante reconocible. Al final la diversidad cultural que tenemos se refleja en las composiciones. En este último CD se da la circunstancia además de que la composición se ha trabajado también dentro del local y cada uno ha podido aportar su propia visión de los temas. Sobre las sonoridades arabescas, es algo que fluyó como un nexo de unión entre las distintas influencias. Se podría decir que surgió de forma natural.

7) Consideráis que ya tenéis un estilo definido,o estáis abiertos a experimentar en generos menos sinfónicos

Creo que el estilo y la sonoridad de “Black Desert” están muy definidos, aunque es muy difícil de etiquetar dentro de un sólo estilo de los que comúnmente se habla (sinfónico, progresivo, gótico…) En algunos temas que se han quedado fuera de este disco hay guiños a sonidos diferentes pero siempre respetando esas armonías que nos caracterizan y que tendrán cabida en próximos discos.

8) Canciones como something real, o red hour te dan ganas de repetirlos una y otra vez…quien escribió estos temas en concreto…y a modo anecdótico me gustaría saber si alguna canción de este disco tiene una anécdota o historia relacionada

“Something real” lo compuso Claudio y “Red hour” Isabel. Después cada uno hemos aportado lo que cada instrumento precisa en cada canción. Además Isabel es la encargada de las letras de todos los temas. Como anécdota decir que en un principio “Something real” se llamaba “Eremikophobia” que significa miedo a la arena, pero después de escribir la letra vimos que tenía más sentido el título que se ha quedado.

 
9) Si pudieras elegir un tema de el primer disco..y uno del segundo como bandera estandarte y carta de presentación de black desert cuales serian y porque

Del primer disco nos quedamos con “Desert eyes”. Es un tema que representa muy bien la esencia del sonido de “Black Desert”. Además en directo funciona muy bien, para el público es muy reconocible. Del segundo tanto “64bones” como “Something real” son grandes temas que además representan la evolución de la banda en cuanto a composición.

 

 

 

R.I.O-Black Desert 2.jpg

 

 

10) El Art work de the road is open es espectacular…que quería transmitir la banda con esta portada

Un desierto negro de noche azul oscura, la tormenta de arena ha dejado justo el camino abierto para que la figura lo atraviese. La luz de la luna ilumina y marca el destino mientras las aves blancas elevan las notas musicales que disipan el horizonte de nubes amenazantes. Creo que Javier de “Mystica producciones” ha sabido plasmar a la perfección lo que le pedimos.

 

 

PORTADA THE ROAD IS OPEN-BLACK DESERT.jpg

 

 

11) Cantáis en español e ingles..en cual idioma estáis mas cómodos

Isabel está más cómoda componiendo y cantando en Inglés pero en los dos discos hay partes en castellano que quedan bien además de reivindicar nuestro idioma.

 

12) Tenéis gira en marcha..cuales son las fechas cerradas de momento

De momento tenemos cerradas dos fechas, el 12 de marzo en Barcelona en las semifinales del “Wacken Metal Spain” y el 19 de marzo en Nájera (La Rioja) en el pabellón “Hot Rock”. Estamos trabajando para completar los conciertos sobre todo a partir del verano en España y en algunos países europeos.

13) Para cuando un concierto en alicante

Pues esperamos que durante este año porque es un sitio en el que nos atrae especialmente tocar. La cultura y tradición musical del Levante es incuestionable así como su influencia en todo el arte nacional.

14) Si quisiéramos adquirir vuestro trabajo mas camiseta ..que debemos hacer

Podéis adquirir cualquiera de nuestros discos y resto de merchandaising a través de la página del grupo en  Facebook

 

“www.facebook.com/OfficialBlackDesert”

o de la web de Yarhibol Records.

15) Como sabéis es difícil vivir de la música en este país..aun así cada vez hay mas y mas bandas en todas partes ..si pudierais dar un consejo a esos jóvenes que sueñan con hacer su propia música …cual sería?

El vivir de la música no debería ser un fin en sí mismo. Hay que formarse mucho y trabajar, pero lo más importante de todo es tener pasión, entusiasmo y disfrutar de la música y la compañía de otras personas que sienten lo mismo. Si después de todo esto encima se gana algo de dinero pues estupendo.

 

AMIGOS ESTO ES TODO…MIL GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO 🙂

Un saludo?

Muchas gracias a vosotros y a todos vuestros lectores por leer la entrevista. Os invitamos a que visitéis nuestras redes para que escuchéis a Black Desert y veáis lo que hacemos 😉

 

 

Nosotros os dejamos por aquí un súper video de esta banda que es tre-men-da!!  😀

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s