“Discípulos de Salieri”
Nace a finales de 2002 con la incorporación de Casto (bajista) a lo que hasta entonces era un proyecto musical iniciado por Agus (guitarra), Oscar (batería) y Dani (cantante).
Tras algunas actuaciones se decide sumar un teclista con el fin de reforzar la cara melódica de la banda. El elegido es Antonio Oliver, con quien siguen actuando y graban su primera maqueta tras quedar en segundo lugar del concurso municipal del Ayto de Getafe.
Ésta llevará el título de “Al fondo hay sitio” en referencia a lo que solía comentarles cierta camarera cuando entraban en el bar de siempre tras los ensayos.
El trabajo tendrá cierto éxito siendo adoptado uno de sus temas; “Sueños de juventud” como jingle de la emisora de Rock; Rockservatorio FM.
Por circunstancias de la vida cuando el proyecto empieza a despegar se ve de pronto frustrado por el abandono de la formación del cantante siendo sustituido por Pedro y de Antonio, que será remplazado por Abelardo (Bardo).
Con la nueva formación Discípulos de Salieri retoman finalmente su camino tocando en el Festival Rock de Getafe en el 2006 junto a grupos ya consagrados como Saratoga, Tierra Santa y los maestros de rock; Barón Rojo. Seguirán numerosas actuaciones a lo largo de ese año y el siguiente destacando su participación en el Festival Vibrarock del 2007 junto al grupo Warcry, la actuación como cabeza de cartel en las fiestas del Barrio Juan de la Cierva de Getafe, y su actuación en solitario en la Plaza del Ayto de Leganés durante las fiestas patronales amen de otras muchas junto a bandas como Cascarrabias, Nocturnia, Dulcamara, Stravaganza entre otras.
En verano de 2007 suspenden temporalmente sus actuaciones en directo para entrar a grabar lo que será su primer trabajo discográfico de la mano de Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza, Leo 037) quien además productor musical también firmará parte de los coros.
Discípulos de Saleri es por tanto la síntesis musical de varias sensibilidades distintas en un solo proyecto que, desde el Hard Rock y bajo la dirección de su manager Nacho, hace guiños a otros estilos como el Pop y el Heavy Metal conformando la personalidad musical de su primer disco “Identidad”.
Después de la grabación del disco se incorpora a la banda Rita para sustituir en los coros a Leo Jiménez.
A partir de Enero de 2009, el grupo empieza a presentar el nuevo disco, en una serie de conciertos, sobre todo por Madrid, acompañando a grandes bandas, de la talla de Leize, Asfalto o Sobredosis, entre otros.
Su bonus track “Teñirnos de azul”, tiene una gran aceptación, ante el público, y sobre todo la prensa deportiva, llegando a ser sintonía del Getafe C.F. en Radio Marca, en DXT de Telemadrid y en el Coliseum de Getafe.
Tras la gira el grupo se embarca a preparar y grabar su segundo disco, pero en 2013 Agus decide dejar el grupo para centrarse en otros proyectos, y tras una larga búsqueda de un nuevo guitarrista se incorpora Álvaro a la banda.
En Marzo de 2014 graban su primer videoclip del tema “La Vida es Juego” bajo la dirección de Alex Rico y Nacho Jorro junto con Ivan Ganchegui de Rock and Road en la dirección de fotografía. El videoclip tiene gran repercusión en las redes sociales.
El grupo se encuentra preparando un gira por Madrid y alrededores para presentar sus nuevos temas y hacer disfrutar al público con un gran directo.
Sígue a la Banda en facebook
https://www.facebook.com/ddsband




