¡Hola a todos mis metaleros! Después de las fiestas de Navidad, en las que he estado algo perdida, he vuelto aquí para hablaros de una banda bestial de aquí al ladito, concretamente de Caudete. Os estoy hablando de Punisher Child, una banda de Thrash/Death Metal que ha sacado hace nada su maqueta. Coged papel y boli, porque no tenéis que olvidar los nombres de sus componentes:
– MAC (Bajo/Voz)
– Mawey (Guitarra)
– Igor (Guitarra)
– Salva (Batería)
– Kelset (miembro honorífico)
Y yo os quiero hablar de la maqueta que se han marcado estos señores y que el señor MAC me regaló en Nochevieja (¡¿Qué mejor regalo?!).
Solo con la portada yo ya flipé, porque tiene una presentación bestial, con esa imagen tipo boceto en la que los únicos tonos de color los da la sangre y las letras de la banda en las bandas de la puerta, destacando en rojo.

La primera canción de la maqueta es ya toda una declaración de lo que nos espera. Se llama Muerte por Mutilación y tiene una letra que le hace honor al nombre, desgarradora y bestial. Tiene un estribillo pegadizo y una batería potente, con solos de guitarra fuertes y heavys.
La segunda canción se llama Caen sobre tu Cabeza y empieza con una batería y un riff de guitarra más pesados, que a mi me recuerdan mucho al metal de Mötorhead. La voz de esta canción es algo más grabe con una letra apocalíptica que nos habla de una guerra nuclear. A mediante canción nos presentan un solo de guitarra que empieza muy pegadizo y va subiendo en ritmo y complejidad al puro estilo Megadeth.
En el puesto número 3 nos encontramos con la canción que da nombre a la banda Punisher Child que empieza con mucha fuerza. Lo que más me gusta de esta canción son los guturales que hace coro a la voz y dan un contrapunto a la canción que me encanta. En el estribillo también hay unos coros muy buenos, que junto a una batería bestial con dobles bombos y cortes de toms rápidos me recuerda al estilo de Pantera.
En la cuarta canción, Los Jinetes del Infierno nos encontramos un principio algo más lento que me recuerda al de One de Metallica pero que sube rápidamente con un riff de guitarra muy pegadizo. La letra, tal como dice su título, nos habla de la llegada de los famosos Jinetes de Apocalipsis. El estribillo es puro thrash, aunque la voz me recuerda muchísimo a la Óscar de Lujuria, y el ritmo es perfecto par hacer head banding en los conciertos. ¡Vais a flipar! El doble bombo de contrapunto le da mucha rapidez y fuerza a esta canción, y ese desgarro final de la voz es simplemente genial.
Me encanta como empieza la quinta canción, Amenaza Caníbal, esa complejidad en la batería, con toms muy marcados es algo que le da mucha fuerza nada más empezar. Rápidamente sube el ritmo la guitarra y la voz entra algo más grabe con algunos guturales. Es una canción dura, pesada, al puro estilo Doom Metal, con solos de batería acompañados por riffs de guitarra pesados que suben en un solo corto pero rápido, y ese final con los toms de la batería es bestial.
Y la guinda del pastel, Xenoterror, la sexta canción de la maqueta, empieza con una riffs de guitarra que le dan un ritmo muy parecido al de Vita Imana. Sigue con un solo de guitarra que sube la canción y empieza entonces la voz con una fuerza bestial. La letra es de las que más me gustan, una crítica a la sociedad, a un gobierno manipulador y conspirador, a la Iglesia y a toda la chusma que nos rodea. Los solos de guitarra suben cada vez más en rapidez y complejidad al puro estilo Hangar 18 y la batería con esos contrapuntos de doble bombo junto con los coros marcan un estribillo perfecto para el head banding.
Y de Bonustrack tenemos, ni más ni menos, la canción con la que colaboraron en el Cantagrind, Me Corro Manolo junto a bandas de lo mejor del grind español.
¡¿A qué esperáis para escucharlos?! Podéis conseguir su maqueta en el Rock Bar Morgul en Caudete.
Para saber de sus conciertos y sus próximos lanzamientos darle a Me Gusta en su página de Facebook → https://www.facebook.com/PunisherChild/



1 comentario